Philippe Coutinho descarta hacer una 'espantada'

A Coutinho le tocará reencontrarse con Jürgen Klopp

A Coutinho le tocará reencontrarse con Jürgen Klopp / AFP

Joaquim Piera

Philippe Coutinho vuelve forzado a Liverpool, después de haberse de cerrado el mercado de fichajes.

Después de haber estado diez días concentrado con la Seleçao, el centrocampista carioca se subió esta última madrugada, al lado de su compatriota Roberto Firmino, al jet privado que el Liverpool desplazó hasta Barranquilla. En principio, Cou se reintegrará a la disciplina 'red' esta semana.

El crack brasileño no protagonizará ninguna 'espantada', posibilidad que, según ha podido saber SPORT, sospesó los últimos dias junto a su familia y al equipo profesional que lo asesora.

Coutinho, que anda muy molesto por su frustrado fichaje por el Barcelona, había pensado en desobedecer a su club y pasar unos dias en Río de Janeiro, su ciudad natal, para clarificar las ideas y para escenificar su cabreo con los dirigentes 'reds'.

El brasileño ya se había declarado en rebeldía después de haber pedido el 'transfer request' y se negó a jugar los cinco primeros partidos oficiales de la temporada, entre los cuales había la eliminatoria previa de la Champions ante el Hoffenheim.

La primera actitud que ha tomado el astro brasileño, ahora que sabe que tendrá que quedarse en Anfield como mínimo hasta el próximo mercado invernal, es evitar un choque frontal con Jürgen Klopp y los dirigentes 'reds', los mismos que hicieron oídos sordos a su deseo de irse al Barça.

Eso sí, Coutinho aterrizará en Inglaterra sin haber decidido si jugará o no la fase de grupos de la Champions League, como SPORT ya informó durante esta semana. El brasileño aún no ha tomado la decisión y la dirección deportiva del Liverpool es muy consciente de este escenario.

A día de hoy, la presencia de Philippe no está confirmada en el Liverpool - Sevilla, que se disputa el próximo miércoles, dia 13, en Anfield. 

Aunque los 'reds' hayan inscrito a Cou para disputar la Liga de Campeones, el centrcapista carioca se plantea no participar en la fase de grupos. De esta manera, en caso de un hipotético traspaso en el mercado invernal, podría disputar las eliminatorias de la competición en su nuevo destino.