Philipp Lahm: "El Barcelona me quiso"

Lahm confiesa el interés que tuvo el Barça por ficharle

Lahm confiesa el interés que tuvo el Barça por ficharle / EFE

Sport

Philipp Lahm, internacional alemán y uno de los jugadores más inteligentes y que mejor entienden el juego según Pep Guardiola, ha confesado que el Barcelona le "quiso en su momento". Un equipo donde le "hubiera sido más fácil ganar la Champions que con el Bayern", ha dicho en unas declaraciones para Bild. 

Lahm ha sido uno de aquellos jugadores que pasan a la historia no solo por su calidad futbolística, sino por el respeto y fidelidad a un club. Desde 2002 a 2017, el jugador alemán estuvo en el conjunto bávaro con un breve paréntesis en el Stuttgart. Lahm, además, venía de criarse en la cantera del Bayern, por lo que su vínculo con el Bayern va mucho más allá de los minutos disputados o los títulos conseguidos.

En el momento en el que el Barça se interesó por él, "tenía un equipo increíblemente bueno", por lo que le hubiera sido más fácil conquistar la Champions League, dijo en unas declaraciones para Bild. No obstante, "quería hacerlo con la gente que conocía y con la que había jugado tantos años", confesó el alemán.