Petit, la peor decisión de su vida

El francés recuerda su etapa en el Barça como la más dura de su carrera

Su relación con Serra Ferrer y el vestuario marcó su paso por el club

El FC Barcelona fichó a Petit con 30 años, pero nunca fue el gran jugador del Arsenal o la selección francesa | Maite Jiménez

"Barcelona, para mi desgracia". Así se titula el capítulo que Emmanuel Petit dedica a su paso por el Barça en sus memorias. Pocos futbolistas han sido tan radicalmente honestos a la hora de contar su paso por el club como el francés.

"Lo único que he lamentado en mi vida ha sido dejar el Arsenal por el Barcelona". Petit llegó al club junto a Overmars en una operación conjunta. Esa fue la respuesta de Gaspart a la marcha de Figo al Madrid. 

Los dos venían de ser dos jugadores de mucho peso en e club gunner, pero ninguno mostró su mejor nivel en el Barça. En el caso del francés, su primer problema fue cruzarse con Serra Ferrer. En su primer conversación, cuenta Petit, el técnico le preguntó en qué posición jugaba. Dutruel, que hacía de traductor, no se lo creía.

Y ahí todo empezó a torcerse. Petit estaba acostumbrado a formar un doble pivote con Patrick Vieira tanto en el Arsenal como en la selección francesa. Pero aquí Serra Ferrer retrasó su posición a central

Petit, en su etapa azulgrana | VALENTÍ ENRICH

Petit no se adaptó al juego del Barça y mucho menos a un vestuario, en sus propias palabras, "podrido por los clanes". "Cuando entré para conocer a mis compañeros, la mayoría de ellos no me prestaron atención ni me saludaron. En poco tiempo vi que había tres clanes bien establecidos: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad". 

El francés solo estuvo una temporada en el Barça para volver a la Premier de la mano del Chelsea. En los últimos años es habitual verle en los platos de televisión como comentarista o tertuliano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil