La petición de Shakira al Gobierno

"Urge una política que permita a un adulto sacar a su niño a pasear, aunque sea sujeto a restricciones", afirma

La cantante colombiana está confinada en Barcelona con Gerared Piqué y sus dos hijos, Sasha y Milan

Shakira cambia de look y estrena nueva canción | @shakira

Shakira pasa el confinamiento en Barcelona, junto a su marido Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan Sasha, de 7 y 5 años, respectivamente. Y aunque ellos disfrutan de mucho espacio y un amplio jardín en su residencia, la cantante colombiana ha hecho un llamamiento al Gobierno español pensando en los niños que no pueden salir estos días a la calle y viven en pisos pequeños y sin terraza o balcón al exterior.

A través de su cuenta de InstagramShakira ha lanzado el siguiente mensaje:

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro", comienza diciendo la de Barranquilla.

Y prosigue: "Si está permitido salir a pasear perros o a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños, quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a su niño a pasear, aunque sea sujeto a restricciones que los expertos consideren y respetando las normas de distanciamiento y sanidad".

Y es que Shakira tiene claro que en esta crisis sanitaria, "los niños están siendo verdaderos campeones de este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Eso sí, los comentarios a su nota, en muchos casos, no le dan la razón a la cantante. Muchos le recuerdan que los perros no pueden hacer sus necesidades en casa y no se contagian ni contagian. En cambio los niños tienen un elevado riesgo de contagiarse y transmitir la enfermedad. 

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida de  Shakira (@shakira) el 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil