Sport.es Menú

La petición de Rivaldo a Griezmann

Rivaldo pide a Griezmann "personalidad" para fichar por el Barcelona

"¿Qué debe hacer para jugar más? ¡Marcar golazos como el que le hizo al United!", dijo sobre Coutinho

 Rivaldo habló del posible fichaje del Griezmann | Betfair

Rivaldo, exestrella del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha abierto las puertas del equipo blaugrana a Antoine Griezmann, al que le ha puesto una única exigencia para convertirse en nueva estrella de los culés. “Si viene, tiene que venir con personalidad para marcar la diferencia como Suárez o Messi”, ha reflexionado el brasileño sobre el francés después de que el galo anunciase su salida del Atlético de Madrid.

SPORT.es

Eso sí, Rivaldo, campeón del mundo en 2002, tiene dudas de si el ‘Principito’ está dispuesto a aterrizar en el Camp Nou visto que el curso pasado ya le dijo no al Barcelona.

“No sé si quiere venir. Muchos jugadores tienen miedo de venir al Barcelona porque en el Camp Nou Messi es el que marca las diferencias. En el Atlético Griezmann es el jugador determinante y si viene al Barcelona puede que eso, que Messi marque las diferencias, le deje algo preocupado…”, insiste un Rivaldo que sentencia rotundo: “Aquí deberá hacer lo que hace en el Atlético”.

“Coutinho debe preguntarse si lo está haciendo bien”

Sobre otro brasileño, sobre Coutinho, el embajador de Betfair no duda en mostrarse crítico a la vez que confiado en el potencial del mediapunta. “¿Qué debe hacer para jugar más? ¡Marcar golazos como el que le hizo al United!”, responde Rivaldo. “Coutinho es un grandísimo jugador, pero debe tener más confianza en su fútbol e intentar repetir lo que hizo en Inglaterra cuando era referencia del Liverpool”, añade en su comentario.

Rivaldo incluso tira de tono paternal para aconsejar a Coutinho cierto autoanálisis crítico cuando el futbolista evalúe por qué no juega. “Es que él debe pensar también si está haciéndolo bien o no. En su casa debe preguntarse si está haciéndolo como en el Liverpool. Si está bien, seguro que lo jugará todo. Messi juega todos los partidos y Suárez también. ¿Por qué no podría hacerlo Coutinho? Debe marcar la diferencia, marcar 20-25 goles y entonces será un titular indiscutible en un equipo como el Barcelona”, dice tajante el Rivaldo.

Cillessen y la cantera

Hablando de futuro, Rivaldo entiende que Cillessen se haya planteado ya en alguna ocasión dejar el Barcelona “porque la vida del portero es complicada. Ninguno quiere estar una o dos temporadas en el banquillo. Cillessen juega en el Barcelona y si se va, será para irse a un grande”, comentó el embajador de Betfair.

Rivaldo también reclama algo más de peso de la cantera en el primer equipo. “Si están fichando extranjeros de la edad que los de la cantera es porque no hay buenos jugadores en las categorías inferiores. Eso no es bueno para el Barcelona. Con la estructura del Barcelona yo creo que deberían salir 1-2 jugadores de la cantera por año”, insiste el ex también de Milan u Olympiacos entre otros.

Una final de Copa complicada

Y en el horizonte cercano, todavía lejos (pero no mucho) de tanto fichaje, la final de la Copa del Rey que el próximo sábado mide al FC Barcelona y al Valencia, rival del que Rivaldo no se fía en absoluto. “Siempre es difícil jugar contra el Valencia. En mi época he vivido grandes momentos y momentos duros contra ellos. ¿Usar los suplentes? Es una final y creo que Valverde debe poner a los mejores para alzar el título”, concluyó Rivaldo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil