FC Barcelona

La petición del Barça a LaLiga para la próxima temporada

El club blaugrana planifica el regreso al Spotify Camp Nou para el primer tramo de la próxima temporada, la 2025/26

El futuro es brillante en el Spotify Camp Nou

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A tres jornadas para que LaLiga EA Sports 2024/25 baje el telón de forma definitiva, el FC Barcelona ya empieza a preparar la nueva temporada. No únicamente en lo que a la planificación deportiva se refiere, también en su ansiado regreso al Spotify Camp Nou. Una vuelta que se producirá, si la actual previsión se respeta, casi un año después de la primera fecha que se anunció.

La vida en Montjuïc ya está llegando a su fin y el partido del fin de semana 24-25 de mayo frente al Villarreal, correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga será el último encuentro que los de Hansi Flick disputarán en la 'montaña mágica'. Tras estas dos temporadas con el cambio de sede para los partidos locales, la entidad blaugrana sabe que su estancia en el Lluís Companys ha concluido. El permiso con el Ajuntament de Barcelona habrá vencido y este escenario será utilizado para otros eventos.

Por ello, la idea con la que trabaja el Barça es la de regresar al Estadi culé a mediados de septiembre, coincidiendo con el primer parón de selecciones. Antes de esta ventana de partidos de selecciones, se disputarán tres jornadas de LaLiga, pero según informa la 'Cadena SER', la entidad catalana tiene previsto solicitar a la patronal que le permita disputar estas fechas en calidad de visitante. El objetivo no es otro que el aprovechar las primeras semanas de septiembre para avanzar las obras y ya, por fin, regresar en la cuarta jornada del campeonato doméstico al Spotify Camp Nou.

Regreso parcial

La citada información añade que se seguirá utilizando el pase de temporada digital y no el abono renovable, sin asiento fijo dentro de la zona escogida y con la obligación de confirmar la asistencia unos días antes del partido.

Se sigue manteniendo la idea de que el proceso de reapertura siga siendo escalonado y, en esta primera fase, tenga una capacidad de 60.000 espectadores. La tercera gradería no estará todavía construida y tampoco habrá cubierta para ningún asiento: en el caso de lluvia, todo el público se mojará, incluso el del palco presidencial. Tampoco estarán listos todos los servicios de restauración y los accesos al campo serán de carácter provisional.

El césped y el Trofeu Joan Gamper

En estos momentos, el Spotify Camp Nou ya tiene el césped colocado, pero se trata de uno que no es definitivo, cuya función es la de fortalecer el subsuelo y mejorar el drenaje. Se espera que la 'moqueta' definitiva esté colocada a finales de junio y su tiempo para arraigar se encuentra en las seis semanas.

De esta manera, tal y como hemos avanzado en SPORT, en estos momentos el Trofeu Joan Gamper no tendría escenario donde disputarse. La fecha con la que trabaja el club es el fin de semana del 9-10 de agosto y el sábado está agendado en el Estadi Olímpic Lluís Companys un concierto del grupo coreano Blackpink. Por ello, la opción de disputarlo en el Estadi Johan Cruyff gana peso, tal y como sucedió en la pandemia. No obstante, la 'Cadena SER' añade otra alternativa: trasladarlo a Suiza, país del cual es originario Hans Gamper, fundador del FC Barcelona.

TEMAS