Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los pesos pesados del Barça, molestos con los despidos de Álex García y Pimienta

El núcleo duro del vestuario del Barça está disgustado por el cese de dos personas muy bien valoradas por los jugadores

Algunos de los efectivos de la plantilla coincidieron con ambos técnicos en el fútbol base

Laporta: "Conmigo no hay temporadas de transición, perder tendrá consecuencias"

El presidente del Barça ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para analizar la situación del club / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Los múltiples cambios que llevará a cabo el FC Barcelona en el fútbol base han significado, entre otras cosas, los despidos de García Pimienta y Álex García como técnico del filial y responsable del área de 'scouting' respectivamente. Dichas decisiones -cada una responde a diferentes razones-, que sorprendieron a todos, han tenido un impacto negativo entre algunos de los pesos pesados del vestuario del Barça. Son varios los jugadores que valoraban muy positivamente las figuras de García y Pimienta, con quienes les unía -en algún caso- además un vínculo al haber coincidido en el fútbol formativo. En el caso de Álex García, eso no significa ni mucho menos que no haya confianza en la persona que ocupará su vacante.

La decisión de prescindir de García Pimienta y Álex García fue del todo inesperada, y más aún teniendo en cuenta que a ambos se les había comunicado hacía pocos días que continuarían. La noticia corrió rápidamente entre la plantilla. De hecho, alguno de ellos se enteró por los medios de comunicación, pues no tenía ni idea de que el club iba a hacer dicho movimiento.

Como no puede ser de otra forma, los jugadores asumen que son decisiones de club que deben respetarse. Pero eso no quita que, en la opinión de muchos, sea una equivocación prescindir de dos personas cuyo conocimiento del fútbol base azulgrana es total. Por más que cada uno de los dos casos tenga sus propias particularidades. Eso es del todo compatible con que, al mismo tiempo, dichos jugadores piensen que Bojan senior, el posible sustituto de Álex García, sea también una buena opción.

Es más, varios de los pesos pesados mantienen además un vínculo especial tanto con Álex García como con García Pimienta. No solo en el apartado personal, sino también en el estrictamente profesional, pues tanto el responsable de 'scouting' como el técnico del filial dirigieron años atrás a varios de los hoy pupilos de Koeman. Quienes conocen bien o han trabajado con Pimienta y García valoran muy positivamente la labor desempeñada por ambos.

PIMIENTA, YA CON ACERCAMIENTOS DE CLUBES IMPORTANTES

El que hasta ahora era técnico del Barça 'B' todavía debe decidir su futuro. Y tras digerir la noticia de su cese ya tendrá tiempo para ello. De momento, lo que parece claro es que 'novias' no le van a faltar. Es más, a día de hoy ya son varios los clubes importantes que se han interesado en hacerse con sus servicios.