La pésima racha de Masip y Roberto contra el Barcelona

Los dos porteros del Valladolid no conocen otro resultado que la derrota en sus anteriores enfrentamientos en la Liga

El catalán lleva encajados once goles en cinco partidos, mientras que el balance del madrileño es de 33 tantos en nueve encuentros

Masip encajó cinco goles en su última visita al Camp Nou

Masip encajó cinco goles en su última visita al Camp Nou / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Sergio González, técnico del Valladolid, está teniendo más dudas de lo habitual a la hora de elegir a su portero titular. La situación ha provocado que tanto Jordi Masip como Roberto hayan gozado de oportunidades y se hayan ido alternando a lo largo de la temporada por diversas circunstancias, aunque de cara al partido en el Camp Nou, el positivo por COVID-19 del fuenlabreño ha decantado la balanza a favor del sabadellense. Si Sergio hubiera valorado únicamente el historial de ambos frente al FC Barcelona, los dos guardametas partían teóricamente con las mismas opciones, ya que ninguno de los dos sabe todavía lo que es puntuar ante el equipo blaugrana.

El balance de Roberto y Masip contra el Barcelona ha sido decepcionante hasta ahora, ya que el único resultado que conocen es la derrota. Entre ambos suman catorce en partido oficial, siempre en la Liga. El catalán ha encajado once goles en sus cinco enfrentamientos previos con el equipo blaugrana, mientras que el madrileño aún tiene peores estadísticas que su compañero, con 33 goles recibidos en nueve partidos. Es decir, el promedio del primero es de 2,2 tantos por encuentro, mientras que el del segundo sube a los 3,66.

DOS POSITIVOS

Masip arrancó la temporada como el teórico portero titular, pero dio positivo por COVID a mediados de septiembre. Se perdió cuatro partidos por el confinamiento y en los tres siguientes se sentó en el banquillo. En noviembre Sergio volvió a apostar por él como titular en la Liga, pero una mala racha de siete jornadas sin ganar, con cuatro derrotas incluidas, hizo que el técnico se replantease su decisión y volviera a darle la titularidad a Roberto, que lleva cuatro partidos consecutivos y tiene muchos números de salir de inicio en el Camp Nou. El Valladolid ha logrado frenar su mala racha y ha encadenado tres empates y una victoria en sus últimos compromisos gracias a que Roberto solo ha encajado tres goles, aunque su positivo le deja pocas opciones de mantenerse en el once titular.

De cara al partido contra el Barcelona, ni Masip ni Roberto pueden escudarse en su currículum a la hora de reclamar la titularidad.

El ex blaugrana suma cinco derrotas, siempre con el Valladolid, y su peor recuerdo es el 5-1 de la temporada pasada en el Camp Nou. De hecho, el Barça es el único rival frente al que solo conoce la derrota. Con los mismos partidos disputados, al menos puntuó en una ocasión contra el Real Madrid y además lo consiguió en el Santiago Bernabéu (1-1 la pasada campaña). El Barcelona es el segundo equipo que más goles le ha marcado en su carrera, por detrás únicamente del Huesca (doce tantos en siete encuentros).

ESTRENO

Por su parte, Roberto ha tenido la misma suerte que su compañero en las anteriores nueve ocasiones que se ha enfrentado al cuadro barcelonista. El madrileño se estrenó con un 5-2 la temporada 2009/2010 con la camiseta del Atlético. No empezó con buen pie. Encajó su primer gol ante el Barcelona, obra de Ibrahimovic, cuando solo se llevaba disputado un minuto de partido y posteriormente Messi le hizo un doblete.

En la siguiente ocasión que se enfrentó al equipo blaugrana aquella misma temporada ya defendía al Zaragoza. Su saldo con el equipo aragonés fue de cinco derrotas. Posteriormente recaló en el Espanyol, aunque solo pudo disfrutar de un derbi y por accidente, ya que el 18 de diciembre de 2016 salió al campo a falta de 37 minutos por la lesión de Diego López y encajó tres de los cuatro goles que recibió aquel día su equipo. Su mala racha de derrotas se mantuvo con el Málaga y con el Alavés, una con cada uno, y aún no se ha podido estrenar con el Valladolid, con el que sin duda espera romper de una vez por todas con esa dinámica negativa.