El Pesic más futbolero se rinde a Ter Stegen y Guardiola

Ter Stegen volvió a ser fundamental con este vuelo sin motor

Ter Stegen volvió a ser fundamental para la victoria del Barça con una monumental parada / MEDIAPRO

Sport.es

El Barça de basket empieza este viernes un nuevo asalto a la Euroliga. Un difícil estreno en la pista del EFES turco, el equipo que el pasado curso dejó fuera de la final four al equipo blaugrana.

El técnico del equipo, Svetislav Pesic, analizó este exigente debut. Y aún tuvo tiempo para hablar de fútbol. Lo hizo para el programa 'Qué t'hi jugues!', de la 'Cadena Ser'.

El entrenador serbio sacó a relucir su lado más futbolero cuando se le recordó su pasado como guardameta y su paso por el Bayern, donde coincidió con el gran gurú culé, Pep Guardiola, entonces su homónimo en el equipo de fútbol bávaro.

"Yo empecé a jugar a fútbol como portero y me pasé al baloncesto", recuerda un Pesic que se deshizo en elogios hacia el actual duelo de la portería blaugrana, André Ter Stegen: "Está en el mejor momento y es uno de los mejores del mundo. Tiene tallento y potencial y su ventaja es que es joven. Seguro que en dos o tres años habrá hecho una gran carrera".

"La diferencia entre los grandes equipos está en cómo reaccionan cuando pierden"

El veterano técnico del Barça de basket explicó que el fútbol y el baloncesto tienen más paralelismos de lo que el gran público puede pensar. Así, recordó las charlas que mantenía con Guardiola en la época en la que coincidieron en el Bayern, entre 2013 y 2016.

"Yo aprendo mucho viendo fútbol. Analizo qué puedo utilizar para el baloncesto", aseguró el técnico serbio, que desveló: "Cuando estuve en Múnich, hablaba mucho con Guardiola. Concluímos que la diferencia entre los grandes equipos está en cómo reaccionan cuando pierden. La clave es la presión, robar el balón rápido y la transición defensa-ataque".