FC Barcelona

La perla del Newcastle que no pudo fichar por el FC Barcelona

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del FC Barcelona, ha desvelado el nombre del jugador que estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona

Zubizarreta, exdirector deportivo del Barça

Zubizarreta, exdirector deportivo del Barça / sport

sport.es

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del FC Barcelona, ha desvelado en una entrevista a 'Goal.com', el nombre del jugador que estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona, pero que finalmente se frustró.

Andoni Zubizarreta, a quien se le ha reconocido su parte proporcional en los éxitos que ha conseguido el FC Barcelona de Luis Enrique, ha explicado que el FC Barcelona estuvo a punto de fichar a Ayoze Pérez, un joven jugador de 22 años, que en aquella época militaba en las filas del Tenerife.

"¿Un jugador que no pude fichar? Intentamos fichar a Ayoze Pérez", ha explicado Andoni Zubizarreta.

 "Pienso que se trataba de un jugador interesante, primero para el filial, es decir, un caso parecido al de Denis Suárez", comentó el exdirector deportivo del FC Barcelona.

Ayoze Pérez acabó fichando en 2014 por el Newcastle de la Premier League. El delantero, que aquel año llevaba 16 goles en 34 partidos, fue fichado por 1,5 millones de libras estrelinas pñor el Newcastle. En los Magpies suma en estos momentos 12 goles en 56 partidos.

¿QUIÉN ES AYOZE PÉREZ?

Ayoze Pérez Gutiérrez nació el 23 de julio de 1993 en María Jiménez, Santa Cruz de Tenerife . Ha sido internacional Sub 21 con la selección española.

Se inició en las filas del CD Tenerife, desde la cantera hasta el primer equipo, con el que debutó en Segunda División B.

El 5 de junio de 2014, ficha por el Newcastle, que pagó la cláusula de rescisión.

En 2014 fue elegido como el jugador revelación de Segunda División.