FC BARCELONA

Perisic, alternativa del Barça al fichaje de Nolito

El extremo croata Ivan Perisic, verdugo de la selección española en Burdeos, es una de las grandes revelaciones de la Eurocopa y ha despertado el interés de varios grandes

Perisic acabó como héroe de Croacia en Burdeos

Perisic acabó como héroe de Croacia en Burdeos / sport

J. Gil / A. Callejas (Burdeos)

Es una de las mayores sensaciones de la Eurocopa. A sus 27 años y tras vivir un primer año complicado en Milán, Ivan Perisic se ha destapado en Francia como uno de los mejores atacantes del campeonato. Una actuación que ha provocado que varios equipos se interesen por su situación contractual, entre ellos un FC Barcelona que no pierde detalle de la evolución de los principales talentos del torneo.

El futbolista croata, que recaló el pasado verano en el Inter procedente del Wolfsburgo, es una pieza clave en el 4-2-3-1 que dibuja Ante Cacic en el combinado balcánico. Escoltado por Badelj y Modric, Perisic forma en el flanco izquierdo en la línea de trescuartistas que completa con Brozovic en la derecha y Rakitic como enganche. Con el azulgrana se entiende a las mil maravillas. Un motivo de peso para avalar su posible incorporación al Barça ante las dudas en torno a la 'operación Nolito' y la preocupante demora en la renovación de Neymar.

Perisic ya había brillado ante Turquía y República Checa dejando retratados, respectivamente, a Gönul Kaderabek. Frente a España, fue partícipe de la revolución planteada por Cacic y arrancó el partido en banda derecha. Jordi Alba tuvo que exprimirse al máximo para controlar sus carreras viéndose limitado en labores ofensivas. Sin embargo, Perisic cambió de banda en el tramo final del primer tiempo para convertirse en una auténtica pesadilla para Juanfran.

A punto de llegar al descanso firmó una acción de extremo puro para caracolear ante el lateral del Atlético y sacar un centro medido que Kalinic aprovechó para anticiparse a Ramos y fusilar a De Gea con un remate de espuela. Lo mejor estaba por llegar. En la segunda parte, ya con más espacios, Perisic sacó a relucir su mejor versión y en las postrimerías del encuentro asestó el golpe definitivo a España encontrando una autopista por banda derecha y firmando el 2-1 por el primer palo con la pierna izquierda, acreditando su condición de ambidiestro.

Perisic encarna a la perfección la figura del extremo desequilibrante pero, en su caso, añade un componente de versatilidad indispensable para adaptarse a las exigencias de un equipo de primer nivel, además de hacer gala de una temperamental personalidad cuando la ocasión lo requiere -que se lo pregunten a Morata tras su rifirrafe con Jedvaj-. Hace apenas unas semanas mostró su descontento por la temporada vivida en el Inter, al quedar apeado de las plazas que dan acceso a la Champions. Con un valor de mercado cercano a los 25 millones de euros, el croata va camino de convertirse en todo un caramelo para media Europa. En la Premier varios equipos como el Liverpool ya han preguntado por él. El Barça también le sigue la pista aunque, de momento, solo es un 'Plan B' a Nolito. El devenir del campeonato podría cambiar la historia.