El Periódico: El Barça cierra el ejercicio con una caída de 200 millones de ingresos

SPORT.es

Las previsiones iniciales de pérdidas ocasionadas por la crisis del coronavirus parece que quizás eran incluso demasiado halagüeñas para un FC Barcelona que afronta uno de los momentos económicos más delicados de los últimos tiempos. Según ha podido saber 'El Periódico', el club había estimado inicialmente unas pérdidas a nivel de ingresos de unos 154 millones de euros, pero finalmente se acercarán peligrosamente a los 200. 

Es decir, se ha pasado de los 1.047 millones de ingresos presupuestados a los 850 millones aproximadamente. Las previsiones antes de que estallara la pandemia eran muy muy boyantes e incluso se aspiraba a superar esos 1.047 'kilos', una cifra que hubiera sido histórica del club y del deporte en general. 

Entre todas las medidas adoptadas, la más notoria fue la reducción salarial pactada con los jugadores, no sin crispación y malentendidos, que ha supuesto al club un ahorro de más de 40 millones. También hubo un ERTE a los trabajadores de la entidad. Pero todos estos gestos parece que han sido del todo insuficientes y el hecho de que no se sepa todavía cuándo podrá volver el público y en qué medida ni cuándo se van a reanudar los viajes con cierta normalidad no hacen sino complicar mucho el futuro de la entidad.