Pere Pons: "Pensaba que había sido falta mía"

Sport.es

Fue la acción polémica del partido y, además, la que marcó en gran manera el devenir del mismo. En el minuto 36 de la primera parte, en la lucha áerea por un balón, saltan Clement Lenglet y Pere Pons. Los dos acaban por el suelo, con el barcelonista doliéndose de una rodilla y el gerundés de la cara. Gil Manzano entiende que ha habido algo extraño, consulta el VAR y decide la expulsión del barcelonista.

"Es la primera vez que el agredido le pide perdón al agresor", explicó tras el encuentro el técnico barcelonista Ernesto Valverde. Y las palabras del propio Pere Pons, vienen a confirmar esa versión. En zona mixta, también después del partido, el jugador catalán explica así como vio la acción. "Es una acción al límite. Sí que he recibido un golpe, pero cuando me levanto del suelo, pido disculpas a Lenglet y le doy la mano porque nos han pitado falta en contra después de chocar y al principio pensaba que era falta mía. Nadie tuvo la culpa y al final quien decide es un tercero, el VAR". En una muestra de gran honradez, Pons añade que "no he notado el contacto con el codo".

Dejando de lado esa jugada polémica, Pons se mostró feliz por el resultado y la actitud del equipo. "Se ha hecho un trabajo increíble y me molesta que ahora solo se hable de esa acción".