Pere Guardiola: ¿Umtiti al Girona? No lo descartamos

El presidente del Consejo de Administración del club habló sobre la posible incorporación del francés

Aunque delegó en los responsables deportivos: "de esas cosas hablad con Quique Cárcel y Michel"

Umtiti, ofrecido al Arsenal

Umtiti, ofrecido al Arsenal  / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando en la operación salida, que sigue enquistada desde hace meses. Son varios los futbolistas con los que no se cuentan para el proyecto deportivo de la próxima temporada, pero ninguno de ellos ha hecho las maletas todavía del Camp Nou.

Uno de ellos es Samuel Umtiti. El central francés ha tenido un rendimiento deportivo claramente a la baja y el Barça ya ha tratado de encontrarle una salida en los últimos veranos, sin éxito. Esta vez, debería ser más fácil después de su renovación hasta 2026 con su correspondiente diferimento y rebaja salarial.

En esta línea ha sido preguntado Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración del Girona, en una entrevista concedida al 'Què T'hi Jugues' de la Cadena Ser, después de materializar el ascenso a Primera División el domingo, tras vencer al Tenerife por 1-3.

"No descartamos que Umtiti fiche por el Girona", ha explicado el hermano del entrenador del Manchester City. Sin embargo, y para quitarle hierro al asunto, ha delegado la materia de altas y bajas en los responsables deportivos del Girona. "De esas cosas hablad con Quique Cárcel y Michel", señaló en la misma entrevista, aludiendo al director deportivo y al entrenador del club.