Sport.es Menú

"¿Pépé? Si sigue así, su precio aumentará"

Christophe Galtier no ha querido dar una cifra por Pépé, pero ha confesado que puede aumentar de aquí a final de temporada

El presidente del Lille ya adelantó que la cifra estaría entre los 50 y 80 millones

El golazo de Pépé en el triunfo del Lille | Perform

Nicolas Pépé está realizando una gran temporada con el LOSC Lille. Tanto, que grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, se han interesado en él para incluirlo en sus filas el próximo verano.

sport.es

Su entrenador actual, Christophe Galtier, sabe que no podrá retener durante mucho tiempo a Pépé si uno de los grandes viene a por él. En total Pépé lleva 18 goles y 11 asistencias en todas las competiciones.

“¿El precio de Pépé? No lo sé, no soy especialista en transferencias, pero si aumenta sus estadísticas de aquí a final de temporada, evidentemente que jornada tras jornada puede aumentar su precio de traspaso. Pero deciros una cifra es muy complicado”, confesó el entrenador en RMC Sport.

El Lille, por su parte, está realizando una temporada sorprendente. Actualmente es segundo en Ligue 1, entre dos potentes clubes franceses, el PSG y el Olympique de Lyon. Pépé es uno de los grandes responsables de los resultados de su equipo. El jugador franco-marfileño es el tercer máximo goleador de la liga francesa, empatado a  17 goles con el segundo, Edinson Cavani.

Un traspaso millonario de Pépé haría que las arcas del Lille, un equipo históricamente modesto en Francia, aumentaran considerablemente y se puedan permitir el fichaje de otros jugadores de menor nivel que el delantero. Además, con la ayuda de Pépé, el Lille tiene casi asegurada una plaza en la Champions League para la temporada que viene, un hito histórico para el club que puede agrandar su legado, gracias en parte, a un jugador que llegó al club por 10 millones de euros procedente del SCO Angers.

El valor actual del delantero ronda los 40 millones de euros, pero el Lille podría pedir mucho más y convertirlo en una puja entre los poderosos clubes europeos para aumentar su precio, como ya pasó con De Jong, que finalmente decidió irse rumbo a Barcelona. Gerard Lopez, el presidente de la entidad francesa ya afirmó hace unos días que el jugador costará "entre 50 y 80 millones de euros".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil