Pepe, opción imposible

Pepe ha dejado el Besiktas turco

Pepe ha dejado el Besiktas turco / EFE

SPORT.ES

El FC Barcelona sigue deshojando la margarita antes de tomar una decisión definitiva sobre el posible fichaje de un central en el mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero. A la espera de comprobar cómo evoluciona la lesión del francés Samuel Umtiti, la secretaría técnica blaugrana sigue peinando a fondo el mercado en busca de un defensa que pueda recalar de forma inmediata en el Camp Nou para cubrir cualquier eventualidad.

La lesión del belga Thomas Vermaelen, que en el último partido contra el Levante sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha que le mantendrá un mes fuera del equipo, influirá también a la hora de adelantar la decisión.

alternativas

Tal y como están las cosas, todo indica que el club se decantará finalmente por ir al mercado. En la lista de alternativas figuran centrales con experiencia y jóvenes con proyección. El danés Andreas Christensen (Chelsea) es el gran favorito. Otra de las alternativas podría ser el veterano central portugués Pepe, que a sus 35 años acaba de rescindir su contrato con el Besiktas y está buscando un nuevo destino.

Pero está claro que el Barcelona no se planteará en ningún caso el fichaje de Pepe por un doble motivo: su pasado madridista y su carácter. El defensa portugués defendió la camiseta del Real Madrid durante diez temporadas y siempre exhibió un talante agresivo y en muchos momentos violentos sobre el campo, además de convertirse en uno de los paladines del antibarcelonismo dentro del vestuario blanco.

Además Pepe protagonizó uno de los episodios más tristes y oscuros de la historia de la Liga española. El 21 de abril de 2009 agredió consecutivamente a los jugadores del Getafe Casquero y Albín en una exhibición de brutalidad sin precedentes. Sólo le cayeron diez partidos de suspensión. En total disputó 334 partidos con la camiseta madridista.