Pepe Mel: "Butragueño se interesó por Pedri, fue un error que no lo fichara el Real Madrid"

El técnico analizó el nivel de Pedri en esta Eurocopa, en la que se ha consolidado como una pieza clave para Luis Enrique

Y la promesa del Barça pudo acabar en el Real Madrid si los directivos hubiesen apostado por él como hizo el club azulgrana

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Pedri está consolidándose como uno de los futbolistas más decisivos de la temporada, disputando un total de 60 partidos entre el Barça y la selección. De hecho, se ha convertido en uno de los indiscutibles para Luis Enrique en esta Eurocopa. Y pondrá el broche a la campaña viajando a Tokio para los Juegos Olímpicos.

Pepe Mel abordó la actualidad del equipo nacional en los micrófonos de Radio Marca en lo que fue la previa de los cuartos de final que España disputará ante Suiza. Y allí habló de la irrupción de Pedri en el fútbol europeo, alabando a un Barça que arriesgó por él cuando era un auténtico desconocido: "Apostar por un jugador que no ha disputado ningún partido en el fútbol profesional es un acto de fe", afirmó.

Asimismo, desveló que el futbolista podría haber vestido de blanco. "Butragueño se interesó por Pedri", explicó. `"Fue un error que no lo fichara el Real Madrid", añadió. No obstante, según, informó Pepe Mel "no sólo ocurrió con el Madrid". Lo mismo sucedió con el Betis, que "tampoco se interesó en él" a pesar de haber entrenado con el equipo.

El progreso de Pedri durante está temporada ha sido de tal calibre que lo han comparado con una leyenda del Fútbol Club Barcelona como Andrés Iniesta, un acto que criticó Mel: "Estás comparando a un Iniesta ganador de Eurocopas y Mundial y con un montón de temporadas en el Barça con un chaval que apenas lleva 50 partidos en el fútbol profesional", sentenció. Sin embargo, reconoció que el joven futbolista "apunta maneras". Y osó a equipararlo con otro de los jugadores más representativos del Barça, declarando que le recuerda más a "ese Xavi que se asociaba y defendía la pelota", finalizó.

TEMAS