Encuentro en Ginebra

Pepe Costa, el último hombre clave para el fichaje de Neymar

El fichaje de Neymar por el Barça no ha sido una gestión fácil. Mucha gente ha tenido que trabajar para que fuera una realidad

JOSEP CAPDEVILA

Todos conocemos la buena relación de Sandro Rosell con todo lo que tiene que ver con Brasil, fruto de su trabajo en ese país con Nike. El ha sido una de las claves para que Neymar acabase fichando por el Barcelona. Pero no ha sido la única. Otros personajes han sido importantes también para que todo acabara con un final feliz.

Y uno de esos personajes es Pepe Costa. Se trata de uno de los hombres de confianza de muchos de los jugadores del FC Barcelona y se le considera una pieza importante para que todo el engranaje dentro del vestuario funcione lo mejor posible.

Según cuenta el periodista brasileño Milton Neves, Costa participó también de manera activa en el fichaje de Neymar. Según él, fue una de las últimas personas en contactar con el jugador antes de que se entrase en la recta final de la negociación. Fue en marzo, cuando Brasil jugó un amistoso en Ginebra contra Italia. Pepe Costa estuvo almorzando con el padre de Neymar y con los representantes Marcos Malaquias y André Cury. Incluso el propio Malaquias colgó una foto en Instagram, que calificaba a Pepe Costa como "la leyenda".