Pep Segura, sobre la crisis de La Masia: "No vamos a pagar cifras obscenas"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El manager general del área de fútbol del Barça, Pep Segura, explicó hoy los criterios de la política del fútbol base del club azulgrana tras las críticas vertidas por Leo Messi antes del Mundial, cuando en una entrevista concedida a SPORT aseguró que el Barça estaba “perdiendo un poco la apuesta por la cantera”. 

Segura aseguró que las palabras de Messi iban en otro sentido, “porque él se siente un hombre de la casa y le gusta que el club trabaje en esa línea”, y acto seguido pasó a detallar la postura del club ante la fuga de talentos que sufre La Masia en los últimos meses.

“El club no ha dejado de trabajar en la línea de formación de jóvenes jugadores, pero tenemos que ser conscientes de que el fútbol ha dado un salto increíble en la inflación de los jugadores jóvenes”, expuso Segura.

En estos últimos dos años se han hecho modificaciones  importantes en el criterio salarial para poder competir con grandes clubes europeos y satisfacer así las aspiraciones económicas de nuestros jugadores”, añadió.

Denuncia cifras obscenas

Pero a pesar de los esfuerzos del club, siempre según Segura, el Barça se ha plantado ante las exigencias de los agentes de los futbolistas jóvenes. “Intentamos ayudar siempre a los que quieran estar con nosotros, pero no vamos a pagar el peaje al que nos obligan algunos representantes, con cifras obscenas, como cuando nos han reclamado un millón o dos millones de euros para formalizar la continuidad de un jugador que ya era nuestro”, lamentó Segura.

El manager de fútbol del Barça intentó dejar clara la postura del Barça: “apostamos por los que quieran estar con nosotros, pero no haciendo efectivo pagos a representantes que trabajan con el mejor postor posible”.

Segura insistió en que el Barça seguirá apostando por el talento joven, “pero no pagando cantidades ilógicas para los agentes que quieren cobrar por renovar a un jugador que nosotros hemos formado en nuestra casa”.