Pep Segura: "No hay ningún problema con Dembélé"

Ousmane Dembélé, un rebelde sin causa

Ousmane Dembélé, un rebelde sin causa / Perform

SPORT.ES

Pep Segura, mánager deportivo del FC Barcelona, analizó la situación del delantero francés Ousmane Dembélé en una entrevista al programa 'Què t'hi jugues' de la SER. "No hay ningún problema con Dembélé", aseguró.

En dicha entrevista, el ejecutivo blaugrana confirmó que recientemente se reunió con el representante del delantero francés, Moussa Sissoko. "Sí, tuvimos una reunión. Igual que ayer me reuní con otros tres representantes. Pero es algo normal, forma parte de mi trabajo. Son cosas naturales”.

esfuerzo

Segura explicó que "Dembélé es muy joven y nunca ha tenido que hacer un esfuerzo como el que está haciendo ahora para adaptarse al juego del Barça. Reconocemos que le está costando y él también lo reconoce, pero trabajamos para cambiar esta situación lo más rápido posible".

Sobre su futuro, el mánager deportivo blaugrana afirmó que "si tenéis información de la prensa inglesa, preguntadle a la prensa inglesa. Si tenéis información del Liverpool, preguntadle al Liverpool. A día de hoy no tenemos nada por Dembélé y no tenemos ninguna voluntad de cambiar la estructura de la plantilla".

Pep Segura se refirió también a la charla que mantuvo con el centrocampista chileno Arturo Vidal tras mostrar su enfado en las redes sociales por su suplencia ante el Tottenham y el Valencia. Según comentó, "que yo hablara con él es normal. Hablo con muchos jugadores. Y aunque se pueda equivocar en un momento determinado, su reacción posterior ha sido ejemplar. Ha aportado al equipo todo su conocimiento futbolístico y su pasión. Es el resultado que buscas cuando hablas con alguien, aceptando como club que hay cosas que no pueden ser".

repescar a neymar

Preguntado por la posibilidad de que el Barcelona repesca a Neymar, el ejecutivo blaugrana comentó que "es un tema que ahora no está sobre la mesa. Ya dije en su día que todo jugador joven que se vaya por dinero, no volverá. Lo mantenemos. Pero las circunstancias de Neymar son totalmente diferentes, porque no es un jugador en proceso de formación. Se trata de un futbolista profesional que en función de las circunstancias del mercado tendremos que valorar las mejores expectativas para nosotros".

Segura no cerró la puerta a que el Barcelona fiche a un central en el próximo mercado de invierno. Según argumentó, "si los médicos nos dicen que estemos tranquilos con Umtiti, mantendremos todo como estaba previsto, pero si las circunstancias médicas pueden crear ciertas dudas, nos veremos obligados a actuar. Para un equipo como el Barça, el mercado siempre está abierto". Pese a todo, añadió que "Umtiti tiene el alta médica y estamos relativamente tranquilos".

"Para un equipo como el Barça, el mercado siempre está abierto"

El mánager deportivo también confirmó que no es el momento de hablar de la renovación de Ernesto Valverde. "Ni toca ni nos planteamos su futuro. Su situación contractual es de dos más uno. Si las cosas van como tienen que ir, no tiene que cambiar".

polémica

Pep Segura avanzó que la polémica que se creó por la participación de Gerard Piqué en el documental en el que Antoine Griezmann confirmó que se iba a quedar en el Atlético, está solucionada. Según explicó, "se tienen que tener cierta pulcritud a la hora de hacer las cosas. Quizás hay cosas que no tocaban hacer y se hicieron, y es ahí donde nace la polémica, pero este aspecto está aclarado".

Preguntado por la posible incorporación de dos centrocampistas como Paul Pogba y Frenkie De Jong, Segura declaró que "siempre necesitaremos jugadores del estilo de De Jong, porque es el perfil que queremos. Pero siempre hemos tenido jugadores con características no tan fieles a las que pide el club, caso de Keita, que han aportado equilibrio. Las grandes competiciones como la Champions exigen, cada vez más, jugadores de perfiles diferentes".

Pep Segura también se refirió a la futura retirada de Leo Messi y señaló que "tenemos que disfrutar de él. Los malos momentos ya llegarán. Es el mejor del mundo y lo demuestra cada día. Estamos muy contentos de disfrutarlo y tenemos que alargar lo máximo posible esa circunstancia. Cuando llegue su adiós, yo ya no estaré. Será un dolor de cabeza para todo el mundo, pero tendremos que estar al lado de la gente que corresponda para encontrar la solución. Deseamos que Messi esté con nosotros el máximo tiempo posible".