Pep Segura explica los motivos por los que apostó por Abidal

Segura y Abidal, durante el acto de presentación

Segura y Abidal, durante el acto de presentación / JORDI RAMOS

SPORT.ES

Pep Segura, mánager deportivo del fútbol profesional, asumió la decisión de prescindir de Robert Fernández y apostar por Eric Abidal como nuevo secretario técnico. El ejecutivo blaugrana justificó el fichaje del francés atendiendo a su conocimiento de la plantilla, su perfil profesional y su gran conocimiento del mercado francés.

Tras agradecer el trabajo realizado por Robert, Segura explicó durante el acto de presentación de Abidal que "hemos decidido comenzar una nueva etapa y contar con una nueva estructura con la que creemos que podemos conseguir los objetivos". Y dejó claro que "la elección es una decisión que me correponde tomar a mí".

A la hora de enumerar los motivos por los que Abidal resultó elegido, el mánager deportivo blaugrana comentó que es "un cargo que por su vinculación en el día a día con la plantilla lo tiene que hacer una persona con un perfil que Eric cumple sobradamente. Hace cuatro años él era uno de ellos y puede entender sus circunstancias y podrá transmitir las inquietudes de los jugadores".

La segunda cuestión, prosiguió, es que "ha sido elegido por el conocimiento del mercado a nivel internacional. Eric no tiene experiencia, pero desde hace tiempo quería ser profesional en este campo y se ha preparado. Incluso ha hecho el curso de formación que pide la UEFA. Su voluntad ha sido conocer el funcionamiento interno de los grandes clubes europeos". Y recordó que "en 2016 nos hizo una visita para conocer la estructura de nuestro club".

mercado francés

Segura añadió que la tercera cuestión por la que Abidal fue elegido "tiene que ver con su nacionalidad y su ascendencia sobre el mercado francés. Es el mercado del que más se alimentan las competiciones europeas y potencialmente es muy importante para nosotros".

El Barcelona, destacó Segura, también ha tenido en cuenta el factor humano. "Estos tres criterios son de tipo profesional, pero también está el componente humano. Los valores que exhibió cuando estuvo en nuestro club, queremos que nuestros jugadores y nuestros técnicos también tengan estos valores de integración en nuestro club".

Seguro detalló la nueva estructura técnica, que estará dividida en cuatro grandes áreas. Los responsables del fútbol profesional serán Eric Abidal y Ramon Planes, mientras que el fútbol formativo profesional seguirá a cargo de José Mari Bakero y Guillermo Amor, y el fútbol formativo amateur dependerá de Aureli Altimira y Jordi Roura. Por último, al mando del fútbol femenino estarán Markel Zubizarreta y Fran Sánchez.