Pep Guardiola: "Tenemos un reto bonito por delante y lo aceptamos"

Guardiola ha hablado primero para los micrófonos de TV3. Para el técnico, "el resultado es el que es. Probablemente es la vez en semifinales fuera de casa que más ocasiones hemos generado, pero ya sabemos que fuera de casa no marcar te penaliza. Nos han hecho un gol y me imagino que el partido de vuelta será esto, 10 jugadores encerrados. El reto es bonito, lo aceptamos y si queremos ser considerados uno de los grandes, hay que ganar".

El técnico yno cree que el Chelsea cambie mucho el martes en el Camp Nou con respecto al visto en Londres. "No veo porque no será así. No me imagino un Chelsea al ataque o presionando arriba. Esperarán su momento, porque saben que lo tendrán, porque con muy poco te generan muchas ocasiones de peligro. Esperamos el martes transformar las ocasiones que tengamos".

Por último, Pep se mostró convencido de que la afición no fallará el martes, "seguro que el público estará con nosotros" y avisó de que "el fútbol es esto y a estas alturas es exigente. Nos llenamos la boca diciendo que el Chelsea era un equipo malo y no es eso. Si hoy nos hubiéramos puesto por delante en el marcador el partido habría sido diferente, pero con el 1-0 ellos han jugado cómodos".

Josep Capdevila

Ya en rueda de prensa, Guardiola ha insistido en que "me esperaba un partido así, con un equipo que te crea muchos problemas a balón parado y espera su momento. Sabía que nos costaría crear ocasiones de gol y sin embargo las hemos creado. Hemos tenido continuidad en el juego, Cech ha estado muy bien y ahora hay que pensar en el partido del martes seguir creando ocasiones y materializarlas. Es evidente que para hacer gol hay que generar ocasiones y eso intentaremos. Tendremos que tener mucha paciencia y encontrar la inspiración".

El técnico ha restado importancia al estado anímico de los jugadores tras la derrota. "No importa el estado como estén los jugadores. Sé que lo harán todo para pasar a semifinales. No me preocupa porque sé que se recuperarán. Y la gente sé que vendrá al Camp Nou tanto el sábado como el martes".

Pep no quiso criticar el juego conservador del Chelsea. "No soy yo quien decide como tienen que jugar. Somos nosotros quienes tenemos que saber como jugar, pero no podemos olvidar que ellos han llegado seis veces a semifinales de la Champions los últimos nueve años".

El entrenador barcelonista aprovechó para recordar que "en el deporte solo quedan los que ganan. Hoy la razón la tiene el Chelsea. No sé que pasará el sábado y el martes, pero mi sensación es que ya hemos ganado este año, con situaciones tan adversas. Esto ya es un éxito, pero sé que solo contará si levantas algún trofeo".

Pep no quiso quejarse por el resultado. "No es injusto, esto es el fútbol. No se gana por el porcentaje de posesión, si fuera así siempre ganaríamos. Lo que tienes que hacer es marcar goles y eso intentaremos en el partido de vuelta".

Guardiola insistió en que "nuestro reto es en el próximo partido hacer 24 ocasiones y marcar algún gol. Tenemos que arriesgar un poco más pero ya les he dicho a los jugadores que si aquí hemos tenido ocasiones, también las tendremos en el Camp Nou. Sabemos que para marcar tenemos que generar muchas ocasiones. El Chelsea tiene esa virtud de crear peligro que nosotros no tenemos".

Por último, Pep Guardiola reconoció que "ahora el favorito es el Chelsea, pero nosotros tenemos el reto de 90 minutos en caso e intentar hacerlo lo mejor posible para pasar la eliminatoria

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil