PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola se rinde a Agüero

Pep Guaridola elogió el papel del Kun Agüero, confirmó que será titular contra el Barça y afirmó que "su nivel dentro del área está a la altura de Suárez o Messi"

Guardiola confía ciegamente en el Kun Agüero

Guardiola confía ciegamente en el Kun Agüero / sport

Pol Ballús

Nació en Buenos Aires, pero desde hace más de cinco años en pocos sitios le quieren más que en Manchester. Sergio Leonel Agüero ha sido uno de los hombres del fin de semana en clave "citizen".

El 'Kun' comandó la pasada victoria del equipo con su doblete, pero por el momento del equipo, los rumores sobre la situación del jugador y las palabras que le dirigió Guardiolael pasado fue un encuentro especial para Sergio Agüero.

"Después de los noventa minutos, solo pude decirle gracias. Lo necesitamos. Sin él, no podemos conseguir nuestros objetivos, es imposible", pronunció Josep Guardiola. Durante las últimas semanas, el de Santpedor había desmentido categóricamente todo rumor que ponía en duda la importancia de Agüero en sus planes, pero tras la victoria en West Brom transmitió su admiración hacía el jugador incluso más allá de los aspectos futbolísticos: "Es un placer para mi trabajar con buenas personas, y Sergio es uno de los mejores de lejos".

A nivel de juego, la influencia de Agüero transciende de los goles que pueda anotar: "Si él está feliz, todo el equipo está mejor. Esto no es sobre si marca o no. Va de su comportamiento, su lenguaje corporal, su actitud para ayudarnos. Cuando esto se da, todo puede pasar". The Hawthorns vio la versión más completa del Kun desde que está bajo las órdenes de Pep.

Cifras aparte, que hablan por sí solas (ha marcado dobletes en tres de los cuatro desplazamientos en liga que ha hecho el City), ofreció un abanico de recursos completísimo. Se adaptó e involucró perfectamente en el juego posicional cuando el partido lo requería, combinó con habilidad con los interiores, y sus movimientos en ataque en la segunda parte desencallaron múltiples contras 'sky blue'.

Su papel en la presión también mejoró, aunque Guardiola es consciente del tipo de jugador que es: "No quiero cambiar a Agüero. No lo quiero correr a presionar a los centrales los 90 minutos, saltar más que centrales grandes... Solo tiene que sentir lo transcendente que es para nosotros". El argentino liderará al Manchester City el martes contra el Barça. Más allá de la Champions, Pep se encargará de que lo siga haciendo: "Si él está feliz, aquí todos estamos mejor".