Piensa que su equipo hizo un buen partido

Pep Guardiola: "Queda mucha Liga"

El técnico blaugrana no encontró motivos para reprochar nada a sus jugadores y aseguró que lucharán por el título

Enviados Especiales

No es habitual una rueda de prensa en la que Josep Guardiola tenga que explicar una derrota del Barça. El técnico blaugrana analizó el encuentro destacando el esfuerzo de su equipo y la mala fortuna en el aspecto rematador. Y por encima de todo envió un mensaje optimista pese a la diferencia de seis puntos con el Real Madrid.

La primera pregunta fue para cuestionarle por la actuación del colegiado Teixeira Vitienes que señaló un fuera de juego de Keita que anuló una jugada de gol de Leo Messi. “No tengo nada que decir de Teixeira. Los árbitros no existen en nuestro trabajo”, fue la contundente respuesta de Guardiola. La segunda, peor recordarle que el Madrid se escapa en la clasificación. “Queda mucha Liga por delante y no es la primera vez en la historia que el Barça ha estado por debajo del Madrid. Ahora debemos recuperarnos bien del esfuerzo, que ha sido mucho y muy bueno, y luego prepararnos para jugar contra el Rayo y el Levante. Después ya habrá tiempo para pensar en el Real Madrid”.

El Barça se quedó a cero en Getafe después de mucho tiempo, pero Pep matizó la trascendencia del asunto. “Hemos generado juego y ocasiones solo tres días después de jugar contra el Milan”, recordó, para añadir: “No es fácil enfrentarse a un equipo con una defensa de seis”.

En su resumen del partido, Guardiola consideró que el Barça “abrimos el partido pero en la única ocasión nos han marcado. Ahora nos toca comer bien, hidratarse bien, comer bien, entrenarse bien y dentro de tres días intentar ganar otra vez”. El entrenador barcelonista quiso destacar el buen papel del Getafe. “En líneas generales estuvimos bien contra un muy buen equipo al que quiero felicitar. Yo siempre advierto sobre los rivales y no me creen, dicen que soy un relamido, peor los conozco”.

Aún así, quiso enviar un mensaje positivo de cara a la lucha por la Liga. “Hay que seguir porque queda mucho trayecto. Es cierto que competimos contra un gran rival”, en referencia al Real Madrid, “y pocas oportunidades más tendremos para fallar, pero nos levantaremos y saldremos adelante. El Barça ha estado por debajo del Madrid en otras ocasiones pero creo que queda mucha Liga”.

Defendió la actuación de Villa. “David se ha movido muy bien, no me ha parecido que estuviera mal”, y en general el juego de su equipo. “En la primera parte tuvimos más espacios porque ellos no estuvieron tan atrás. Después se encontraron con el gol en la única ocasión en la que remataron a la portería de Víctor (Valdés)”. Las distintas fórmulas para intentar abrir la defensa, “con Alves primero, con los extremos después y buscando más presencia al área. Pedro tuvo un par, y la de Leo... Pero han ganado y hay que felicitar al rival”, concluyó.