Pep Guardiola: "El público ha de llegar donde no lleguemos nosotros"
Pep Guardiola admite que su equipo aun está "un poquito por detrás" del Real Madrid, con el que mañana se jugará el primer título de la temporada, en cuanto a preparación

Guardiola confirmó que Cesc irá convocado / sport
Agencia
Guardiola es consciente de que, en el partido de ida, el conjunto blanco fue superior, "y por eso tengo la sensación de que hemos de jugar mejor de lo que jugamos en el Bernabeú para ganar la Supercopa", ha apuntado. Sin embargo, los tres días que ha tenido el Barça para avanzar en su puesta a punto, el resultado del partido de ida (2-2) y el hecho de que la vuelta se juega en el Camp Nou -"el público ha de llegar donde nosotros no lleguemos", ha señalado- le hacen ser relativamente optimista. "Estamos un poco mejor que hace tres días y ahora tenemos que dar un pasito adelante que no nos alcanzará para llegar a su nivel, pero a lo mejor nos alcanza para llevarnos el título", ha afirmado.
El técnico del conjunto azulgrana no ha querido adelantar si Cesc saldrá de titular y sí también lo harán Xavi, Piqué o Sergio Busquets, fuera del once en la ida por diversas molestias: "Mañana por la mañana haremos un último entrenamiento, veremos como están todos y decidiremos".
Sobre Cesc, Guardiola recordó que prácticamente no necesitará adaptación. "Conoce a la mayoría de gente y juega muy bien al fútbol. Es un chico que tiene profundidad en el pase, muy buena llegada al área y puede jugar en muchas posiciones. Solo falta que coja los mecanismos, más que nada defensivos, porque los ofensivos los tiene casi todos", ha explicado.
Del Real Madrid, al entrenador del Barça le preocupa "todo" y no ha querido polemizar sobre la agresividad que acostumbra a exhibir el conjunto madrileño en los 'clásicos'. "Lo que tenemos que hacer es que el balón circule más rápido, que lleguen menos y que haya menos contactos. Lo demás, ya no es cuestión nuestra, sino del árbitro", ha concluido.
- Guardiola aprueba a su futuro central: 'Ha crecido mucho en España
- La frase sobre el fichaje de Julián Álvarez que circula en el Barça
- Polémica y reacciones de la actualidad deportiva de Barça y Real Madrid, en directo: sigue toda la radio deportiva
- El efecto dominó con Marrero, Remiro y el Barça
- Barça - Estrella Roja, en directo hoy: resultado del partido del play-in de la Euroliga, en vivo
- Real Madrid - Alavés: resumen, resultado y goles del partido de LaLiga
- Bastoni, Leao, Calafiori, Huijsen... ya salen nombres salpicados de la trama de prostitución en Italia
- La lista de Simeone indigna a media liga: 'Nos sentimos perjudicados