Historia SPORT

Historia SPORT

Pep Guardiola fue el principal valedor de Torrent en el Galatasaray

El club turco contactó con el actual entrenador del Manchester City para tener referencias sobre Domènec Torrent, nombre que tenían encima de la mesa

Torrent sustituyó al histórico Faith Terim en el banquillo roji-naranja y se está ganando el respeto de la afición

Torrent: "Lo que está haciendo Xavi se asemeja a lo de Guardiola"

El entrenador del Galatasaray, Domènec Torrent, habló sobre el encuentro de este jueves en el Camp Nou / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Domènec Torrent fichó por el Galatasaray a principios del mes de enero de 2022. El entrenador, tras salir del Flamengo brasileño, emprendía su tercera aventura como primer entrenador de un equipo profesional, y con la difícil tarea a dos bandas de remontar una temporada para olvidar del histórico equipo turco, muy lejos de las posiciones delanteras; y hacer olvidar a todo un referente en la entidad, Faith Terim, que ya ha dirigido al equipo hasta en cuatro etapas diferentes, turnándose con la selección de Turquía y una corta etapa en la Serie A en la Fiorentina y en el AC Milan.

Para el Galatasaray, hacer el paso era una decisión importante, y por eso no querían tomar ningún tipo de riesgo. Cuando el nombre de Torrent llegó a la mesa de los directivos y del presidente, una de las primeras ideas en sus cabezas fue contactar con uno de los mayores expertos en el mundo del fútbol, y una persona que conoce a fondo Domènec: Pep Guardiola.

En este caso, Burak Elmas, presidente del Galatasaray, se encargó personalmente de la tarea y tuvo algunas conversaciones con el actual entrenador del Manchester City para conocer su opinión sobre la labor de Torrent, y la respuesta no pudo ser mejor.

Torrent, que trabajó con Guardiola como su asistente durante sus etapas en el FC Barcelona, Bayern de Múnich, y Manchester City (hasta 2018), tuvo la mejor referencia. Guardiola destacó de él su experiencia, sus conocimientos, su atención al detalle y su compromiso. en definitiva, acabó siendo su principal valedor para reafirmar la opinión de Elmas de confiar en él para el proyecto de futuro del Galatasaray.

Desde que llegó, Torrent está trabajando en hacer un lavado de cara del equipo para remontar posiciones en la Superliga turca, y ha demostrado que no pierde su garra cuando se enfrenta a un choque de competición europea. Uno de los aspectos que más de destacan sobre él en Turquía es lo estudiados que están sus rivales para presentar un plan de partido u otro, como ya ocurrió el pasado jueves ante el Barça.

Poco a poco, Torrent se está ganando el cariño, el respeto y el reconocimiento de la grada del Nef Stadium, que no tiene el sobrenombre del 'infierno turco' sin motivo.