Pep Guardiola: "Messi es el mejor, gana partidos él solo"

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés

Gran pase de Rakitic entre líneas para Messi y fabricar así el quinto al Leganés / RFEF

Óscar Cubero

Josep Guardiola ha vuelto a conceder una entrevista. El entrenador del Manchester City, poco dado a entrevistas personales, ha hablado con Telemundo Deportes sobre su pasado culé, tanto de jugador como de entrenador, y sobre situaciones futbolísticas que se dan en un terreno de juego. 

Imposible hablar del equipo de su vida, el Barcelona, sin nombrar a su mejor jugador: Leo Messi. No es la primera vez que Josep Guardiola asegura que "Messi ha sido y es el mejor". No es una afirmación al aire, ya que la justifica de esta forma: "Por continuidad, por trascendencia, por momentos decisivos. Gana partidos él solo".

Además, cree que ha aprendido mucho de la estrella argentina: "La gente piensa que nosotros solo enseñamos a los jugadores. Sin embargo, también aprendemos de ellos". Por ejemplo, del '10' ha destacado su nivel competitivo: "Parece que está desconectado, pero nunca lo está". Ha terminado sus alabanzas al argentino diciendo que "fue un honor estar con él".

El de Santpedor se ha pronunciado sobre sus inicios y cómo se sintió cuando pasó a formar parte de la Masía: "Era un crío. Con 13 años es difícil, pero te acabas adaptando a todo". Asegura que "no piensas en jugar en Primera División con esa edad. Solo tienes la ilusión de jugar en la cantera del F.C.Barcelona". 

Asimismo, el catalán ha asegurado que es un privilegiado por dedicarse a lo que le gusta: "Levantarte cada mañana, irte a lo que quieres hacer y pasártelo bien. Trabajar en algo que no te gusta debe ser lo peor".

El exentrenador del Barcelona ha destacado que lo que más le apasiona del fútbol es "lo imprevisible que es". "Tú puedes intuir situaciones de juego, pero el ataque es tan abierto, tan amplio, que cada acción es distinta. Nosotros, como entrenadores, intentamos acercarles a que tomen la mejor decisión en función de lo que está pasando".  

Eso permite que el jugador reaccione ante "diferentes problemas, diferentes sistemas, diferentes cambios de juego. Incluso diferentes situaciones climáticas. Y el que me gusta es el que toma la decisión correcta dependiendo del momento".

El citizen hace 8 temporadas que salió del club azulgrana, pero no ha olvidado la etapa más exitosa de su carrera deportiva.