Elogios para Iniesta y el resto de jugadores

Pep Guardiola: "Hemos merecido de sobras la clasificación"

Pep Guardiola volvió a valorar la importancia de clasificarse por quinta vez consecutiva para una semifinal de la Champions

Josep Capdevila

Pep Guardiola comenzó valorando el partido. "Hemos tenido más control con 4 que con 3. Aceptaba sus contraaatques pero si dominábamos y no hemos dominado lo que quería. No estábamos bien colocados, pero hemos creado ocasiones. Ellos han hecho más uys que ocasiones claras. Creo que hemos merecido de sobras la clasificación y estamos satisfechos de estar por quinta vez consecutivas en semifinales".

El técnico barcelonista no tenía dudas sobre la actuación del colegiado. "Eran dos penaltis. No nos quejamos de lo que pasó en la ida, tampoco nos quejaremos ahora. Coger por la camiseta dentro del área se pita, aunque quizá en otros sitios no se pitan".

Pep dio buenas noticias sobre Gerard Piqué. "Las lesiones vienen y ya están. Xavi ya está bien, parece que Gerard no tiene lesión, solo una pequeña carga, pero llevamos mucha temporada y mucho esfuerzo acumulado".

Guardiola insistió en la importancia de las cinco semifinales de Champions consecutivas. "Esta es la fortaleza de este club. Es un logro, un hito. Estamos muy satisfechos por esto".

El entrenador barcelonista elogió al Milan. "Hemos jugado contra un equipo como el Milan, que sabíamos que nos crearía ocasiones. Ellos solo han chutado tres veces a portería, nosotros 21 y eso contra un equipo italiano tiene mucho mérito. Si alguien esperaba que ganáramos 7 a 0 se equivocaba, esto no funciona así".

Guardiola no quiso dar por hecho que el Chelsea pueda ser el rival en semifinales, "hemos de ser prudentes. El Benfica es un grande de Europa y queda aún un partido" y justificó la ausencia de Alexis Sánchez.  "Necesitaba un jugador en la raya, en la cal y puse a Dani porque con Adriano es el único jugador que en un mismo partido puede estar delante o detrás. Cuenca nos ha dado continuidad en el juego, ha creado peligro, ha ayudado detrás. Necesitaba un jugador más específico que Alexis".

El técnico valoró el hecho de que el Barça volviera a jugar con nueve canteranos. "El corazón, la esencia de este equipo es la cantera. Hoy jugó Cuenca, que hace un año estaba en Segunda B. No sé si otros equipos en Europa pueden hacer esto".

Volviendo al posible rival de semifinales dijo que "los dos tienen mucha experiencia. El Chelsea me parece que ahora, en la fase final, los jugadores importantes van a responder. El Benfica los últimos años ha hecho muy bien las cosas. Son rivales duros y habrá que preparar muy bien los partidos".

A preguntas de un periodista, elogió a Iniesta. "Andrés creo que tiene más gol de lo que los números marcan, pero tiene otras cosas. Respeta las decisiones de su entrenador... Es un jugador fantástico".

Una vez más, Pep se deshizo en elogios hacia su plantilla. "Con mis jugadores me siento igual que si nos hubieran eliminados. No necesitan ganar más para que les valore. No puedo cambiar mi opinión sobre ellos".

Volviendo a las jugadas de los penaltis, Guardiola explicó que "en TV se ha visto. Cuando te cogen por la camiseta es penalti. A mi me lo enseñaron desde pequeño. Con el 1-1 claro que tuve miedo, porque sabía que el Milan nos crearía problemas. Lo que yo quería es crear ocasiones. Hace dos años, contra el Inter tuve muy pocas, pero esta vez hemos tenido muchas más"

Por último, volvió a quitar trascendencia a las declaraciones de Ibrahimovic sobre el arbitraje. "Si Zlatan ha dicho esto es porque lo piensa, allá él"