En relación al arbitraje

Pep Guardiola: "Lo hemos hecho en el pasado; tenemos que superar las pruebas"

Pep Guardiola, ha asegurado que "no estaría en esta profesión si pensara que alguien viene con premeditación", en relación a las posibles decisiones arbitrales desfavorables

Guardiola: "Me duele perder a Alexis"

/ sport

EFE

"No estaría en esta profesión si pensara que alguien premeditadamente viene a hacerte daño. Las cosas pasan, hay que superarlas. Ahora parece una novedad, pero en el pasado lo hemos hecho, superar las pruebas. Esta casa siempre ha sido así, hemos tenido que hacerlo siempre nosotros y así lo hemos hecho", ha dicho.

Así, el técnico ha aseverado que su equipo no es segundo por culpa de los árbitros, pero ha resaltado que no la diferencia de diez puntos no solo es "por nuestros errores".  "No somos líderes por culpa de los colegiados, alguna razón tendremos. Pero estar a tantos puntos no es solo responsabilidad nuestra, eso quiero dejarlo claro. No lo hemos hecho tan mal como para estar donde estamos", ha asegurado, aunque después ha matizado que se refería a los méritos del Real Madrid, que "está imparable".

"Ahora el reto es mayúsculo. Quiero que el Madrid venga a ganar la Liga al Camp Nou, aunque no tengo mucha fe", ha admitido, insistiendo en la imagen del equipo, más allá del arbitraje. "Al final lo que nos quedara siempre es el recuerdo de este partido duro, con tres golazos. Y de Velasco Carballo nadie hablará mañana", ha recalcado.

"Solo sé que durante todos estos años lo que hemos ganado ha sido porque lo hemos merecido. Y lo tenemos que hacer muy bien siempre para poder ganar. Hemos sacado un partido que se nos ha complicado al inicio, muy defensivo", ha explicado.  "Me quedo con la respuesta de los jugadores, una vez más después de tantos años -ha subrayado-. Hemos apelado a la pequeña épica que podemos llegar a tener y sacar un partido adelante para que la semana sea bonita y preparar el partido de Champions".

Por otro lado, ha elogiado el papel de Seydou Keita y su "golazo": "Una de las cosas más maravillosas en los últimos años es haber encontrado un jugador como él".