"Sólo ganando llegaremos a la final"

Pep Guardiola: "No hay ningún descartado, todos pueden jugar"

El técnico del Barça, Pep Guardiola, no descartó la posibilidad de que su equipo recupere efectivos de cara al partido de este miércoles contra el Valencia

Alba Martín

“Saldremos con once, 7 estarán en el banquillo e intentaremos hacer un buen partido para poder tener la posibilidad de estar en una final y conseguir un título”, se limitó a asegurar cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que este miércoles se reduzca la amplia lista de lesionados que arrastra su equipo. “Mañana veremos quién juega, el más dudoso es Busquets. Xavi y Alexis están mejor, e Iniesta y Pedro han vuelto pero llevan muchos partidos parados. Mañana con los médicos veremos y decidiremos”, añadió.

“Sé que hace frío, y que con este horario, habrá gente que se querrá quedar en casa, pero quien venga, será bienvenido", aseguró Guardiola ante la posibilidad de que el Camp Nou no presente una buena entrada por culpa del horario y las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la Ciudad Condal.

"CREO QUE LA ELIMINATORIA SE DECIDIRÁ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS"

Eso sí, con más o menos público, el técnico del Barça tiene muy claro cuál debe ser el camino que debe hacer su equipo para conseguir el pase a la final: “Sólo ganando pasaremos a la final”. “Al igual que con el Madrid tengo la sensación de que la eliminatoria se decidirá en los últimos minutos”, opinó el entrenador azulgrana.

Guardiola también quiso quitar hierro a las últimas declaraciones del técnico del Valencia, Unai Emery, quien, a raíz de la celebración de Pep Guardiola tras el gol de Puyol, puso en duda la grandeza de un club como el Barça. “Su Valencia ha mantenido desde siempre un nivel altísimo y la opinión que tengo respecto a él sigue siendo la misma”, aseguró. “Si se sintió ofendido por mi reacción le pido disculpas, a él, a su presidente y a su afición”, apostilló.

FELICITACIONES PARA KEITA

Por último, el entrenador azulgrana, que evito referirse sobre su renovación, no se olvidó de felicitar a Keita por su pase a las semifinales de la Copa África y por sus palabras en la rueda de prensa, en las que el centrocampista azulgrana hizo un llamamiento a la paz en su país: "Cuando se dice que la fuerza del deporte es de las más potentes a nivel educativo, Keita lo ha demostrado pidiendo la paz en su país. Le felicito por haber llevado a su equipo a semifinales de la Copa de África. No me cansaré de repetir que es una joya tenerlo aquí. Desde aquí le apoyamos y animamos".