Elogios hacia el Rayo

Pep Guardiola: "Ha sido un partido extraño"

Pep Guardiola ha querido destacar "la valentía" del entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, por plantear un partido presionando arriba al conjunto azulgrana

EFE

"Quiero felicitar la valentía de Sandoval con el Rayo, han hecho un muy buen partido", ha destacado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico ha explicado que ha tenido que cambiar su esquema de juego, metiendo a un hombre más en el centro del campo -Alves-, para contrarrestar las armas del Rayo, en un partido "extraño". Guardiola ha seguido ensalzando al equipo rival, y ha apostado porque los de Vallecas alcanzarán sin problemas la permanencia en Primera División, tras conseguir el ascenso el pasado año.

"Dalo por hecho, es imposible que con esta ambición no siga en Primera", ha manifestado Guardiola, que ha indicado que admira a este tipo de entrenadores como Mendilíbar, Emery o Sandoval por ser técnicos valientes.

Sobre la jugada polémica del encuentro, cuando Piqué ha forzado la quinta amarilla, Guardiola ha manifestado que "las imágenes son las que son", si bien ha recordado que Valdés también ha sido amonestado en una acción similar y el guardameta no está apercibido. "El árbitro ha hecho su reflexión en el acta, tampoco opino de los penaltis en Valencia, ni del gol anulado en Getafe", ha dicho Guardiola, que ha afirmado que en cuatro años nunca ha opinado sobre los colegiados.

El entrenador catalán ha destacado la importancia de David Villa, "un jugador que va continuamente al espacio" y al que hay que asistir, y también ha tenido palabras de elogio para Alexis Sánchez, que ha anotado dos goles.