Pep Guardiola: "Estamos aquí para ganar títulos"

La rueda de prensa de Pep Guardiola comenzó preguntándole por la influencia de Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, en los éxitos del equipo. "No le conozco personalmente, pero seguro que tiene su mérito. Seguro que influye. Llevamos un buen tramo de Liga y van cuartos. Ya el año pasado era un equipo muy sólido y si está aquí es por méritos propios". Sobre el conjunto valenciano se le preguntó también por la veteranía de buena parte de su plantilla. "A veces parece que lo que no pasa por Barcelona o Madrid no cuenta. Pero luego ves a estos jugadores de mucha trayectoria y que si van muy bien logran un grupo fuerte, unido, se llevan bien... Si esos jugadores están tantos años en Primera División es porque se lo merecen"

Josep Capdevila

Pep no le dio importancia al hecho de que lleve 23 alineaciones diferentes esta temporada. "Las tomas de decisiones son del día, según lo que veo, lo que intuyo. A principios de temporada no sé quien jugará contra este o contra el otro". Y tampoco quiso dar importancia a los cambios tácticos y de posición de los jugadores que hace en un mismo partido. "El objetivo es siempre que el jugador esté cómodo en el campo y para dominar al contrario. Es por eso que cambio cosas sobre el terreno. Si haces muchos cambios durante un partido, complicas más las cosas a los jugadores".

Guardiola sabe que ganar es importante siempre. "Estamos aquí para ganar títulos. Dicho eso, a final de año veremos el análisis de lo que hemos hecho y como nos hemos comportado. Pero no consuela decir que no hemos ganado pero hemos jugado bien. Pero eso lo responderé mejor a final de temporada"

En cada rueda de prensa es habitual alguna pregunta de algún periodista chileno sobre Alexis Sánchez. "Lo importante es lo que espere él de él mismo. En Chile juega con más libertad, aquí más escorado a la banda... Que pelee como sabe y que nos ayude. Eso es más que suficiente".

Al técnico le preguntaron también por los goles que recibe el equipo a balón parado y reconoció que "no, no lo hemos trabajado. Hemos priorizado otras cosas".

A Guardiola no le preocupa que sus jugadores reciban muchos premios.  "Hemos vivido últimamente situaciones así y se agradecen. Saben que si no vuelven a ganar, el año que viene no lo recibirán".

Y la anécdota de la rueda de prensa fue cuando se le preguntó por el "famoso" corte de pelo de Cesc. "No sé que le han dicho sus compañeros. Lo importante es que le guste a él. Los que tenéis la suerte de poder ir a la peluquería ¿lo hacéis para que os dejen guapos, no?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil