Según publica 'El Periódico de Catalunya'

Pep Guardiola escoge Nueva York como residencia durante su año sabático

El futuro de Pep Guardiola va cogiendo forma

Guardiola se trasladará a Nueva York junto a su familia

Guardiola se trasladará a Nueva York junto a su familia / sport

SPORT.es

Desde que el hasta ahora técnico del Barça anunciara hace unas semanas que dejaba el club, los rumores sobre su futuro se han sucedido día tras día. Londres o Catar eran algunos de los sitios que apuntaban como posibles destinos del de Santpedor, quien, sin embargo, habría escogido una destinación mucho más alejada. 

Según publica este sábado 'El Periódico de Catalunya', Guardiola ha decidido pasar su año sabático lejos del fútbol en Nueva York. Una ciudad que el técnico y su mujer Cristina han considerado perfecta para sus aspiraciones. Y es que de bien seguro que en Guardiola podrá pasar desapercibido en la gran manzana, tomar distancia del fútbol, descansar y disfrutar de los suyos al cien por cien. Allí sus hijos, Marius, María y Valentina podrán aprender inglés sin problemas y sumar a sus vidas la experiencia de vivir en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Todo apunta que el entrenador azulgrana ya ha formalizado la matricula de los tres pequeños en el Liceo Francés, un colegio que les permitiría cambiar de país en los próximos años. Para ello habría dispuesto de la ayuda del famoso economista y exmiembro  de la Junta Xavier Sala i Martí, con residencia en Nueva York, a quien hace unos días se le habría visto saliendo del domicilio del de Santpedor. 

Ya lo avisaba Guardiola hace unos días durante una de sus últimas ruedas de prensa: “Me veréis poco el pelo por aquí”. Y así será porque el entrenador azulgrana y su familia partirá hacia Nueva York después del recital del próximo 8 junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 'Cançons contra la SIDA¿, donde el técnico de Santpedor participará junto a Lluís Llach.