El rival que no quería

Pep Guardiola: "Contra el Milan será una eliminatoria complicada, pero también bonita"

Pep Guardiola no quería al Milan de rival, pero tocó el equipo italiano. Y el técnico sabe de la dificultad de la eliminatoria

Sport.es

La primera pregunta de la rueda de prensa de Pep Guardiola fue sobre el resultado del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. "Ha tocado el Milan, uno de los más grandes de la historia, líder en Italia... Necesitaremos la ayuda de todo el mundo en la vuelta. El partido de ida será importante porque los italianos saben conservar luego un buen resultado. Pero para ser campeón de Europa tienes que ganar a todo el mundo y lo hemos visto en los años anteriores cuando hemos sido campeones, nos lo hemos tenido que ganar. Ahora vamos a preparar la Liga y luego prepararemos la Champions".

El técnico ha explicado porque no quería enfrentarse de nuevo al Milan. "Durante el año nos encontramos con tener que jugar varias veces contra un mismo rival, pero prefiero jugar contra equipos a los que no nos hemos enfrentado. Y, caray, es el Milan, una eliminatoria muy fuerte, contra grandes jugadores. A estas alturas hay que tomar en consideración a todos los equipos".

Pep dejó claro que no quiere pensar en una posible final contra el Madrid, ni siquiera en un posible rival para semifinales. "No queda nada para la final. Los sorteos son así. En la Copa este año hemos tenido que batir rivales muy duros como Osasuna, Madrid y Valencia. Lo único que queda es intentar eliminar al rival y luego veremos quien nos toca. No pienso ni en la hipotética semifinal, o sea que menos en la final. Solo sé que serán unos cuartos de final terriblemente duros. El Milan es un equipo muy fuerte y eso es lo único que me preocupa. Lo demás no lo veo ni relativamente cerca".

Guardiola insistió en que "el sorteo es lo que toca. Cada año hemos tenido que ganar a los mejores para lograr títulos. Iremos a Milán, sabiendo que nos pondrán a prueba y todos los focos estarán sobre este partido, para demostrar si merecemos seguir adelante. Lo seguro es que necesitaremos a la gente en la vuelta en el Camp Nou, o sea que se pongan las pilas. Será una eliminatoria complicada pero también bonita".

Por último, quitó trascendencia a los posibles problemas del Milan por lesionados y algún sancionado. "Si nos esperamos que el Milan va a jugar por debajo de su nivel, nos equivocaremos. Como sé que nosotros haremos una buena eliminatoria, aunque eso no nos asegura que sigamos adelante".