El peor registro de victorias del Barça desde la temporada 1943/44

El conjunto blaugrana solo ha ganado el 39,3% de sus compromisos en la campaña 2021/22

Xavi ha vencido el 41,6% de los duelos que ha dirigido, un balance algo mejor que el que promedió Ronald Koeman antes de ser destituido (38,4%)

Xavi: "Nos podemos ir orgullosos. Hay que seguir creyendo"

Xavi: "Nos podemos ir orgullosos. Hay que seguir creyendo" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça demostró en un escenario de máxima dificultad, en todo un clásico, que está en el buen camino. Que aún necesita tiempo para aprender a controlar los detalles que dominan los equipos ganadores, pero que la llegada de Xavi Hernández se ha traducido en una mejora en el juego más que significativa. En el fútbol, sin embargo, la dictadura de resultados no da tregua: el Real Madrid se clasificó para la final de la Supercopa de España y los culés registraron una nueva derrota.

Con la de este miércoles en Riad, de hecho, el Barça empeoró un mal balance de resultados que sigue batiendo récords negativos. El conjunto culé solo ha ganado el 39,3% de sus compromisos en la campaña 2021/22. Los azulgranas han sido incapaces de vencer la mitad de los encuentros que han disputado (11 triunfos en 28 duelos). Es su peor ratio histórico desde la temporada 1943/44, esto es, desde hace exactamente 78 años.

Las sensaciones van mejorando poco a poco, pero el Barça sigue sin tener continuidad en los resultados. Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo local del Camp Nou, el equipo catalán ha ganado cinco partidos, ha empatado cuatro enfrentamientos y ha perdido tres contiendas. El técnico vallesano ha vencido el 41,6% de los duelos que ha disputado, un balance algo mejor que el que promedió Ronald Koeman en los trece compromisos que dirigió este curso antes de ser destituido (38,4%).