La peor racha aleja al Barça B del objetivo

El regreso de Wague no varió la dinámica del equipo

El regreso de Wague no varió la dinámica del equipo / FCB

German Bona

German Bona

Se esfuman las esperanzas del Barça B de luchar por el ascenso. Aunque en el club siempre se ha priorizado, en buena lógica, la formación del filial por encima de los resultados deportivos, lo cierto es que las expectativas son las de quedar entre los cuatro primeros y disputar la promoción. Un objetivo cada vez más lejos, porque los de García Pimienta atraviesan, justo ahora, su peor momento de la temporada.

Son cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, un solo punto de los últimos 12 en juego, los que han relegado al Barcelona B a la séptima posición. Incluso, le ha sobrepasado su máximo rival, un Espanyol B que ya le derrotó en el derbi de filiales de la primera vuelta y que visitará el Mini Estadi en apenas tres semanas.

Las derrotas en Peralada (2-0), en el Mini ante el Conquense (1-2) y en Son Malferit ante el Atlético de Baleares (1-0), junto al empate cosechado en Olot (1-1) han alejado al filial más que nunca de la promoción de ascenso, que ha pasado de estar durante muchas jornadas al alcance a los siete puntos de ahora, una diferencia que o se neutraliza en las próximas jornadas o será insalvable.

El calendario, no obstante, da poca tregua. Si acoso, el partido factible es el más inmediato, el del sábado a las 18.00 horas, cuando los azulgranas recibirán en el Mini Estadi a un Ontinyent que ocupa la decimocuarta posición. Luego, dos filiales de golpe, el del Villarreal, que es segundo, fuera de casa, y el del Espanyol, sexto, en el reciento barcelonista, para visitar el difícil campo de un Ebro que es octavo. Casi nada.

Los de García Pimienta se la jugarán en los próximos partidos. Son el peor equipo del grupo en una clasificación virtual de las últimas cuatro jornadas y ocuparían puestos de promoción, pero de descenso, si nos quedamos solo con la segunda vuelta. Urge reaccionar.