Será sometido a un trasplante

La peor noticia para Abidal vuelve un año después

Eric Abidal volverá a luchar contra la enfermedad en su hígado un año después de que comenzará su particular calvario

Sergio Vera

Se cumple justo un año desde que Eric Abidal comenzará su particular cruzada contra el cáncer en su higado. 365 días después de iniciar su lucha contra aquel tumor, el destino ha querido que Abidal deba volver a luchar con todas sus fuerzas para volver a vencer cómo ya lo hizo.

Por aquel entonces, la noticia acerca de la enfermedad del francés conmocionó a todo el mundo del deporte que rápidamente se volcó para apoyarle en la dura batalla que estaba a punto de librar.

Abidal se sometió a una operación de la que se recuperó en tiempo récord culminando su perversa lucha contra el cáncer levantando la Champions League en Wembley en uno de los momentos más emotivos de su carrera y de todo el barcelonismo.

“Nunca había sentido algo así, la gente me quiere y yo a ellos, no sé cómo explicarlo pero no pensaba que el momento sería tan grande, intentaré dar lo mejor por toda la gente que me ha enviado mensajes de apoyo”, repetía emocionado tras recibir el cariño del Camp Nou.

Desde que el pasado 17 de marzo le fuera extirpado un tumor en el hígado, el jugador protagonizó una recuperación prácticamente milagrosa que le permitió de nuevo brillar como se merece en el transcurso de la nueva campaña. Hasta la fecha, el francés ha disputado 38 partidos esta temporada y vivió uno de los momentos más especiales del año marcando un gol vital en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ahora, a sus 32 años y tras renovar con el conjunto azulgrana hasta 2013, la vida vuelve a poner un nuevo reto a un Abidal que ha demostrado tener la fuerza suficiente para derrumbar todos los obstáculos que se crucen en su camino. Con el trasplante en el horizonte, Abidal ya se prepara para volver a jugar uno de los partidos más importantes de su vida.