Sport.es Menú

El peor inicio del Barça en Liga en 25 años

El equipo azulgrana solo ha sumado un punto de nueve lejos del Camp Nou

Esta estadística no se daba desde la temporada 1994-95, con Cruyff en el banquillo

La crisis de Valverde como técnico azulgrana | PERFORM

Hacía 25 años que el FC Barcelona no empezaba tan mal un campeonato de Liga: dos victorias, un empate y dos derrotas. O lo que es lo mismo, 7 puntos de 15 posibles (el 46,6%). Para encontrar unos registros similares hay que remontarse a la campaña 1994-95, con Johan Cruyff en el banquillo (séptimo y penúltimo proyecto del holandés en el Barça).

SPORT.es

Entonces, el equipo del Flaco arrancó con derrota en Gijón (2-1), victoria en casa contra el Racing (2-1), empate ante el Espanyol como visitante (0-0), victoria en el Camp Nou ante el Compostela (4-0) y KO en Zaragoza (2-1). A partir de ahí, sin embargo, el Barça de Johan reaccionó y ganó los siguientes tres partidos (Atlético, Valencia y Tenerife) y no volvió a morder el polvo en Liga hasta la 12ª jornada (Sevilla).

Los hombres de Ernesto Valverde, pues, tienen ahora la misión de despegar contra el Villarreal (martes 24 en el coliseo azulgrana), Getafe (sábado 28 en el Coliseum Alfonso Pérez) y Sevilla (domingo 6 de octubre en el Camp Nou) para no tener que ir más atrás en la historia en busca de un inicio todavía peor.

Vía crucis

Para el cuadro azulgrana jugar lejos de su afición es un calvario. Lo dicen los números: ocho partidos, cero victorias. La última victoria del Barça como visitante llegó el martes 23 de abril: 0-2 en Mendizorroza en partido de la 34ª jornada. Anotaron Aleñá Suárez.

Desde entonces: derrota en Balaídos (2-0) y Anfield (4-0), empate en Eibar (2-2) y KO en Sevilla, en la final de la Copa del Rey contra el Valencia (1-2). Y esta temporada la racha continuó en San Mamé s (1-0), El Sadar (2-2), Dortmund (0-0) y, anoche, Nuevo Los Cármenes (2-0). Una serie de resultados negativos preocupantes.

Por otra parte, desde 1998, con Louis van Gaal en el banquillo azulgrana, el FC Barcelona no había encadenado cuatro partidos oficiales sin ganar fuera en una misma temporada: Mallorca, en la Supercopa de España (2-1), Racing (0-0), Manchester United (3-3) y Real Madrid (2-2). Ganó el quinto, en Mestalla (1-3).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil