Sport.es Menú

La peor entrada en el Camp Nou en Liga de los últimos dos años

El Camp Nou fue el escenario ante el Leganés de la peor entrada en lo que llevamos de la Liga Santander 2016 / 2017

Solo superó a la presencia de espectadores que acudieron para ver el FC Barcelona - Real Sociedad de la Copa del Rey

La afición no acudió al estadioo ante el Leganés
La afición no acudió al estadioo ante el Leganés | AFP

El Camp Nou ha vivido una jornada triste, por lo menos, por lo que hace referencia a la presencia de público en las gradas. La derrota ante el PSG en la Champions League 2016 / 2017 parece que ha dejado tocado el entorno barcelonista.

sport.es

Una prueba de ello es la poca afluencia de público que hubo en el FC Barcelona - Leganés de la Liga Santander 2016 / 2017. Según fuentes del club blaugrana este domingo han asistido 63.378 espectadores en el Camp Nou, lo que significa la peor entrada de la temporada en el Camp Nou en esta competición.

Hasta ahora esta marca la tenía el primer partido de la Liga Santander 2016 / 2017, el FC Barcelona - Betis, que se disputó en el Camp Nou en pleno mes de agosto. En aquella ocasión, asistieron al Camp Nou 65.371 espectadores, una cifra superior a la de esta jornada 23 del campeonato.

Y podría haber sido la peor entrada de la temporada en general si no hubiese sido por la marca que tiene aún el duelo de la Copa del Rey 2016 / 2017 entre el FC Barcelona y la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. En aquel partido de Copa, entre semana, solo asistieron 58.560 espectadores al Camp Nou.

La peor de los últimos dos años

Tendríamos que ir muy atrás en la historia para encontrar una cifra tan baja de espectadores en un partido del campeonato de Liga en el Camp Nou. Desde el 1 de febero de 2015, coincidiendo con un FC Barcelona - Villarreal (3-2) no había tan poca gente en un partido de la Liga en el Camp Nou. En aquel partido fueron 60.005 espectadores, una cifra inferior a los 60.066 espectadores que hubo esa misma temporada en la jornada 16.

Fue un 20 de diciembre de 2014 cuando 60.066 espectadores acudieron al Camp Nou para persenciar la goleada del FC Barcelona al Córdoba (5-0), en partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil