El peor balance goleador del Barça en una fase de grupos de la Champions

El equipo azulgrana solo ha marcado dos goles en cinco partidos

Solo Malmö, Shakhtar y Dinamo de Kiev tienen peor registro realizador

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Dos goles en cinco partidos. El dato habla por sí solo y confirma lo evidente: al Barça le falta instinto asesino, tal y como el propio Xavi admitió tras el empate en el Benfica. Los números son claros: se trata del peor balance realizador del conjunto azulgrana desde la creación de la fase de grupos en la Liga de Campeones.

El Barça suma siete puntos obtenidos gracias a dos victorias por la mínima ante el Dinamo de Kiev y el empate a cero logrado ayer martes ante el Benfica. Con dos goles, matemáticamente es imposible haber logrado más puntos. De momento, dicho balance le vale para estar provisionalmente segundo, aunque deberá ganar en Múnich si quiere pasar de ronda -a no ser que el Dinamo de Kiev puntúe en Lisboa-.

UNOS NÚMEROS ALARMANTES

El promedio de goles del Barça en fases de grupo de la Champions desde su primera edición es de 13,1. Es decir, una media de 2,18 goles por encuentro. Sin embargo, la ratio en la presente competición es de solo 0,4 goles por partido -dos en cinco partidos-, un registro que supone el peor de la historia del club desde el citado momento. Es más, de los 32 equipos del torneo, solo Dinamo de Kiev, Shakhtar y Malmö tienen peor bagaje: 0,25 los de Donetsk y 0,2 los suecos y los de Kiev.

Memphis aún no se ha estrenado en la Champions

Memphis aún no se ha estrenado en la Champions / JAVI FERRÁNDIZ

20 GOLES, EL MEJOR REGISTRO: 7, EL PEOR HASTA AHORA

El mejor registro goleador del Barça en una fase de grupos de Champions se produjo en la 2011-12 y en la 2016-17, las últimas temporadas de Guardiola y Luis Enrique respectivamente. En ambos casos el equipo logró 20 goles en seis partidos, unos números a años luz de los dos goles anotados en la presente Champions.

En el aspecto negativo, las peores temporadas fueron la 1997-98 y la 2009-10. En el primer caso, con Louis Van Gaal, el Barça logró siete goles, registro que calcó el Barça de Pep después. El equipo de Van Gaal quedó eliminado y finalizó el grupo como colista, mientras que el elenco de Guardiola accedió a octavos como primero de grupo.

FC Barcelona-Benfica: Jordi Alba tuvo la primera clara del partido

Nico González asistió a Jordi Alba en el área, pero el de l'Hospitalet no atinó ante Vlachodimos / TELEFÓNICA

El BARÇA PODRÍA PASAR CON DOS GOLES EN SEIS PARTIDOS

Es cierto que queda una jornada para el final, aunque el Barça necesitaría cinco goles en el Allianz para no confirmar que esta será la peor fase de grupos de la Champions de la historia del club a nivel realizador. Y, a pesar de ello, un solo gol más podría valerle al conjunto de Xavi para estar en octavos en caso de no encajar frente al Bayern. Y, por más improbable que parezca, el Barça hasta podría clasificarse con solo dos dianas en seis partidos. Esto ocurriría si el Dinamo de Kiev puntuara en Da Luz.