El peor arranque en Liga del Barça en 18 años

El conjunto blaugrana solo llevaba menos puntos en la temporada 2002-03 tras la jornada 16

El equipo acabó la Liga sexto clasificado para la UEFA in extremis en la última jornada con Radomir Antic

FC Barcelona - Betis: Abde tuvo en sus botas el gol del empate en el 80' pero el balón terminó en las nubes

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de la temporada 2021-22 está firmando unos registros altamente preocupantes. Transcurrida la jornada 16 de Liga, solo ha sumado 23 puntos, si bien tiene un partido aplazado ante el Sevilla. Un registro peor únicamente se había firmado hace 18 años en la nefasta campaña 2002-03.

En aquella ocasión, el Barça jugó la jornada 16 en enero del 2003 y alcanzó los 22 puntos después de ganar al Recreativo de Huelva. El equipo había empezado el ejercicio con Louis van Gaal en su segunda etapa, pero fue destituido y con Radomir Antic como mínimo alcanzó la sexta posición en la última jornada y se clasificó para la Copa de la UEFA. El Barça salvó el 'match-ball' de no quedarse por primera vez en su historia fuera de Europa.

La temporada siguiente no fue mucho mejor. En realidad, el equipo que dirigía Frank Rijkaard, en la 2003-04, llevaba los mismos 23 puntos que actualmente después de la jornada 16, pero acabó protagonizando una gran remontada que lo llevó hasta el segundo puesto en una Liga que ganó el Valencia.

El Barça de Xavi está obligado a llevar a cabo una racha similar para aspirar a situarse en una de las plazas europeas para la próxima campaña.