Sylvinho, la esperanza del Barça con Mendy

Así juega Ferland Mendy, uno de los futuribles del Barça

 Mendy, del Olympique de Lyon,  vuelve a sonar para el Barça /

SPORT.es

Barça y Juventus lo tienen complicado con Ferland Mendy. El Real Madrid es quien lleva la delantera con el lateral del Olympique de Lyon, a quien Zinedine Zidane tiene muy convencido de vestir de blanco la próxima temporada. Aunque azulgranas y transalpinos también han presentado propuestas por el jugador, L'Equipe asegura que es el Madrid quien tiene todos los números para hacerse con los servicios del defensa.

El Olympique de Lyon ha tasado a Mendy en 50 millones de euros. El club galo lo considera una pieza clave y tiene claro que no va a rebajar sus pretensiones económicas. El Madrid ha puesto sobre la mesa 30 'kilos', cantidad que imposibilita, de momento, el acuerdo. Zidane quiere que Mendy compita con Marcelo, lo que es un mensaje directo para Reguilón, que tan bien había rendido con Solari.

Paralelamente, Barça y Juventus también han mostrado interés por Mendy, pero tienen menos opciones de hacerse con el galo, a quien Zidane ha seducido. En el conjunto azulgrana, Mendy sería el suplente de Jordi Alba a corto plazo, pero con expectativas de hacerse con el carril a medio plazo.

Habrá que ver cómo termina la puja, pero el Madrid está en la 'pole'. Sin embargo, el Barça tiene un motivo para la esperanza. Y es que el nuevo entrenador del OL no es otro que el exazulgrana Silvinho. Juninho Pernambucano será el director deportivo.