Todos pendientes de Leo Messi

La entrevista concedida a Jordi Évole, que emite 'La Sexta' este domingo (21:25), ha levantado una gran expectación

La gran incógnita es saber si dará a conocer qué intenciones tiene de cara a la próxima temporada

Messi le cuenta a Évole qué dos entrenadores han sido claves en su carrera

Este domingo a las 21:25 horas La Sexta emitirá la entrevista que le ha hecho Évole a Leo Messi / @delbarriotv

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Se ha hablado mucho ya de la entrevista que esta noche ofrecerá ‘La Sexta’. Jordi Évole tiene en su poder una exclusiva mundial que lo sería siempre y bajo cualquier circunstancia, pero cuyo interés mayor desde que el futuro del argentino está en el aire y son muy pocos quienes tienen la respuesta a la pregunta del millón de dólares: ¿Seguirá jugando Messi en el Barça?

Sobre esta cuestión se ha hablado mucho esta última semana desde que se conoció que el ‘10’ había aceptado realizar un cara a cara con uno de los periodistas más incisivos y hábiles con la palabra de los que nutren los medios de comunicación españoles, Jordi Évole. El propio entrevistador avisó en el programa ‘El món a Rac1’ tras una pregunta de su director, Jordi Basté, que su actitud habitual en una entrevista no fue la misma porque Leo Messi no es nadie a quien debas pedir explicaciones públicas sobre su acción empresarial o política. Vamos, que Évole entrevistó a uno de sus ídolos. Y eso marca. Pese a ello, la charla ha dejado ya algunos titulares que han servido para ir calentando el interés alrededor de la misma.

El primer avance que se dio a conocer daba ya muchas pistas del tema principal de la conversación:_el futuro blaugrana de Leo Messi. “Estoy bien, lo pasé muy mal con el verano que pasé, por el final de temporada y por lo que pasó en verano, lo arrastré al comienzo, pero ahora me encuentro bien, con ganas, ilusionado”, fueron las primeras palabras que se conocieron de la entrevista. Évole dejaba claro que no iba a pasar de largo la cuestión principal y que preocupa a la afición culé. “Sé que el club pasa por un momento complicado, a nivel de equipo y de club, pero estoy con ganas de aspirar a todos los títulos”, añadía con una respuesta que cierra la puerta, por si había alguna duda, a su salida en enero.

También se dio a conocer ayer mismo una respuesta sobre Pep Guardiola. Cuestionado por el hecho de que siempre destaque al de Santpedor como el mejor entrenador que ha tenido, Messi comentó que “tiene algo especial. Te hace ver las cosas de una manera… cómo preparaba los partidos, como los preparaba defensivamente, por dónde había que atacar. Yo tuve la mala suerte de tener muy seguidos a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica”, dijo sobre dos entrenadores con los que ganó el triplete las temporadas 2008-2009 y 2014-2015.

Hablar de Guardiola y de su relación jugador-entrenador no es casual a la hora de realizar un avance de la entrevista. Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Leo Messi vuelva a ser dirigido por Pep en el Manchester City. Y esa es, precisamente, la gran pregunta que todo el mundo espera ver contestada: ¿seguirá Leo Messi jugando en el Barça la próxima temporada?