Las peñas barcelonistas inundaron Turín para animar al equipo femenino

Cientos de peñistas se desplazaron desde distintos puntos del continente

La PB Turín organizó un encuentro previo por el que pasaron 300 personas

Una imagen de la PB Montmeló en Turín

Una imagen de la PB Montmeló en Turín / PB Montmeló

SPORT.es

SPORT.es

Aunque el desenlace no fue el deseado, la final de la Champions League femenina volvió a demostrar el gran poder del movimiento de peñas –y de la afición culé en general– a la hora de impulsar a los equipos azulgrana en las grandes ocasiones; sea cual sea el escenario. Desde que se confirmó la clasificación, coincidiendo con la Trobada de Penyes de la Confederació Mundial de Penyes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, muchas entidades ya se pusieron en marcha para organizar el desplazamiento a Turín. El resultado: cientos de peñistas contribuyeron a teñir de azulgrana las calles de la ciudad italiana.

Destacó la presencia de peñas del territorio catalán, como PB Montmeló y PB Mollet del Vallès (Fed. Vallès), PB Mataró (Fed. Maresme), PB Riudecanyes (Fed. Tarragona Nord), PB Igualada (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf), PB La Jonquera y PB Almogàvers Empordà (Fed. Empordà i Catalunya Nord), y PB Tiana, entre otras. También acudieron del resto de Federaciones de la península: PB Els Tamarells (Fed. Balears), PB Móstoles (Fed. Madrid), PB Erreniega (Fed. Euskadi) y PB Wembley 92 (Fed. Andalucía, Ceuta y Melilla) fueron algunas de ellas.

Una imagen de la PB Turín en el Juventus Stadium

Una imagen de la PB Turín en el Juventus Stadium / PB Turín

Finalmente, la Federación Mundo estuvo representada por buena parte de las peñas italianas (PB Turin, PB Roma, PB Ticino), pero también de entidades llegadas de otros países, como PB Bayerischer, PB Ginebra, PB Lorraine o PB Cotlliure, entre muchas otras.

Previa PB Turín

Una de las peñas más activas fue, obviamente, la Penya Barcelonista de Turin, perteneciente a la Federación Mundo. Como anfitriona de la final, la entidad organizó un encuentro previo al partido en un establecimiento de la ciudad por el que pasaron cerca de 300 personas, entre las cuales no solo peñistas, sino también socios y aficionados culés en general. Todos ellos pudieron disfrutar juntos de las horas previas al partido.

La PB Bayerischer, la PB La Jonquera y la PB Roma, en Turín

La PB Bayerischer, la PB La Jonquera y la PB Roma, en Turín / PB Turín

Por la tarde, las peñas se desplazaron al estadio y contribuyeron en gran parte a la mayoría azulgrana que llenó las gradas del Juventus Stadium. Una vez más, el partido puso de manifiesto como las peñas, los socios y toda la afición barcelonista comparten unos mismos valores con el equipo: esfuerzo, compromiso, juego en equipo, fair play y deportividad tanto en la victoria como en la derrota.

La PB Wembley 92, la PB Cotlliure y la PB Ginebra, en la final de Turín

La PB Wembley 92, la PB Cotlliure y la PB Ginebra, en la final de Turín / PB Turín