Los penaltis, la némesis de Ter Stegen en Liga

El guardameta ha estado bajo palos en 18 lanzamientos desde los once metros en la competición doméstica

Tan solo ha logrado atajar dos de ellos, frenta al Levante este mes de abril y contra el Valencia en enero de 2020

FC Barcelona - Espanyol | El penalti de Joselu

LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha dejado escapar dos puntos en el derbi catalán frente al Espanyol. Si bien los blaugrana se habían adelantado en el marcador con un gol tempranero de Marcos Alonso, los pericos han situado las tablas en el marcador después de que Joselu transformase una pena máxima.

Ter Stegen trató de poner nervioso al delantero perico con diferentes movimientos antes de que lanzase el penalti, no logró despistarlo. Al '9' blanquiazul no le tembló el pulso y disparó al centro y raso. El teutón estuvo cerca de parar el esférico con los pies, pero el balón acabó colándose al fondo de las mallas.

Este ha sido el 18º penalti al que se ha tenido que enfrentar Ter Stegen en Liga. De todos ellos, ha encajado 16 y solo ha detenido dos de ellos. El primero fue en la jornada 21 de la temporada 2019/20 en Mestalla. En el minuto 12 de partido, el teutón detuvo el lanzamiento de Maxi Gómez, aunque no logró evitar la derrota, con el posterior tanto en propia de Jordi Alba y el del mismo delantero argentino en el tramo final.

El segundo y último de ellos se produjo la temporada pasada, en la jornada 31 en el Ciutat de València. La parada del alemán fue determinante para la remontada del Barça. El Levante iba ganando 1-0 con gol de Morales en el 52. Cuatro minutos después, el meta blaugrana le detuvo un lanzamiento a Roger, para que en menos de 10 minutos, Aubameyang y Pedri le diesen la vuelta al marcador. En el 83' Melero sí anotó desde los once metros, pero Luuk cerró resultado con el 2-3 en el tiempo de descuento.