Benzema-Lewandowski: la gran diferencia está en los penaltis

De los 14 tantos que lleva en Liga el francés, cinco han sido de pena máxima; el polaco lidera el ránking de goleadores con 17, ninguno desde el punto fatídico

Con 10 penaltis a favor, el Madrid es el líder claro de este apartado en el campeonato doméstico

Real Madrid - Elche | El primer gol de penalti de Benzema

Benzema puso el 2-0 en el marcador / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Benzema ha contado con un factor a favor decisivo para meterse de lleno en la pelea por el Trofeo Pichichi: los lanzamientos de penalti. El Real Madrid es el equipo más beneficiado por esta estadística en la actual edición el torneo con diez penas máximas a favor.

Total, que de los 14 goles que contabiliza el madridista, cinco han sido desde los once metros. Y la cifra aún podría haber sido más alta de no mediar esa serie de lesiones que le han impedido alinearse en diez encuentros. Tras una 'travesía por el desierto' que lo llevó a estar cinco partidos sin marcar y a recibir algunas críticas, el galo se ha vuelto a entonar y ha enlazado dos 'hat tricks' consecutivos.

KARIM VIENE LANZADO

Por contra, ninguno de los 17 goles de Lewandowski ha sido desde el punto fatídico. Y es que al Barça sólo le han pitado dos penaltis a favor. El polaco sólo lanzó uno de esos penaltis, contra el Almería, y lo falló.

Lewy tiene un cierto colchón sobre Karim, pero es verdad que no atraviesa precisamente por su mejor momento goleador. El ex del Lyon viene acechando y ha acortado de forma importante las diferencias en los últimos encuentros. Por su lado, el polaco había registrado un ritmo de un gol por partido antes del Mundial, pero ha bajado la ratio hasta los 0,56 tantos por encuentro tras la cita en Qatar.