Penalti de VAR que transforma Suárez e iguala a Benzema... y a Forlán

El VAR tuvo más espectadores que nunca

Jugadores y Abelardo estuvieron pendientes del monitor con la repetición del penalti favorable el Barça antes de que el colegiado tomara una decisión / LALIGA

Sport.es

Tuvo que ser el VAR el que abriera la puerta al segundo gol del Barcelona en Mendizorroza porque el colegiado Adrián Cordero Vega (colegio cántabro) señaló la pena máxima después de ver por televisión una extraña jugada que acabó con un remate de Piqué, un rechace del guardameta Pacheco y un posterior remate a gol de Umtiti.

Todo quedó anulado porque antes de todas estas acciones se produjeron unas manos de Pina en su forcejeo con Umtiti. La jugada fue muy liosa y tuvo que ser el VAR el que descifrara lo que ocurrió. Se creyó que eran manos del propio Umtiti, luego que el francés remató en fuera de juego pero el colegiado, al final, señaló la mano de Pina.

El penalti fue transformado por Luis Suárez y estableció el 0-2 en el marcador. Suárez, en particular, ha marcado los últimos 8 tantos desde los 11 metros que ha lanzado y el Barcelona, en general, ha marcado los últimos cinco lanzados.

Suárez ya suma 21 goles con lo que empata a Benzema como segundo máximo goleador de la Liga y suma 128 goles en la Liga española, igualando a Forlan como el uruguayo más goleador en España.