Pellegrino: "Messi es un crack, para mi el mejor del mundo"

Pellegrino compareció en rueda de prensa

Pellegrino compareció en rueda de prensa / EFE

EFE

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, afirmó en la víspera del encuentro que deberá medir a su equipo contra el Barcelona que para él Leo Messi es el mejor jugador del mundo.

"Es un jugador de muchas capacidades porque si está cerca puede correr, se desmarca bien. Cuando el balón va a un lado, él parece que está quieto pero está en el espacio libre. Tiene asistencia, tiro, es muy difícil de parar en velocidad salvo que sea en falta. Es un crack, para mí el mejor jugador del mundo. Por eso tiene tanta dificultad. Pero no jugamos contra él, sino contra el Barcelona, esa es la gran dificultad", declaró en sala de prensa.

Preguntado sobre cómo saltará su equipo al Camp Nou, explicó: "Espero que no vayamos con ningún disfraz, sino que lo hagamos con once jugadores trabajando en equipo y tratando de hacer nuestro fútbol lo mejor que sabemos, que la fuerza de nuestros jugadores sea el equipo y que trabajando con el sentido que lo estamos haciendo últimamente pongamos en dificultades a un equipo que está en un momento muy bueno".

"Esa es nuestra ilusión, tratar de encontrar esos momentos para crear problemas. Ojalá que podamos tener efectividad en las posibilidades que lleguemos a tener", añadió ante los medios de comunicación.

Los blanquiazules vienen de ganar al Real Madrid en la Copa del Rey y ya vencieron al Barcelona en la primera vuelta: "También podría enumerar todas las veces que he perdido como entrenador contra los grandes, que son muchas más que las he ganado. Para mí lo importante es que pasó casi una vuelta desde que jugamos contra el Barcelona y ellos tampoco son los mismos".

"Los equipos a medida que pasa el campeonato van evolucionando, ellos están en un gran momento. Nosotros hemos mejorado en algunos aspectos y tenemos como desafío seguir creciendo fuera. Sabemos que es un partido de máxima dificultad y vamos con toda la ilusión de plantarnos en el campo y hacerlo lo mejor posible para tratar de sacar un buen resultado", agregó.

Pellegrino se refirió también al caso del canterano Javier Avilés, que no pudo estar ante el Real Madrid por una situación semejante a la de Chumi, futbolista del Barcelona. La posible alineación indebida de este último podría dejar fuera de al competición copera a los azulgrana. "Nos recomendaron lo contrario y por eso mismo decidimos no incluirlo. Yo estaba al tanto de ese reglamento. Hay cosas en el aire abiertas y en temas jurídicos no es de mi capacidad ni llego a tenerlo claro del todo. Es un tema más para ellos".

El entrenador agradeció la ovación que recibió el equipo en Butarque aún siendo eliminado de la Copa por el Real Madrid: "Estoy muy agradecido por el gesto. A pesar de estar eliminados la gente premió el esfuerzo de los jugadores. Es una cosa linda que la gente vea la entrega del equipo, es un orgullo que la gente se fuera contenta con lo que dio el equipo". "Se lo dije a mis jugadores, las muestras de afecto casi siempre vienen en los momentos difíciles. Cuando uno siente afecto en un momento difícil, es una de las cosas más lindas de este deporte", completó.

Asimismo no quiso explicar si suplirá la baja de Guido Carrillo jugando igualmente con dos delanteros o reforzando el centro del campo: "Pueden ser las dos opciones. Brathwaite por suerte está bien y por suerte también Santos ha vuelto al equipo. Ahora que estamos jugando con dos delanteros nos viene bien que se recuperen. Vamos a ver mañana cómo estamos y decidiremos el equipo. Podemos jugar con dos delanteros o con uno, son dos posibilidades que barajamos".

Sobre posibles salidas en el mercado de invierno, indicó: "En principio los jugadores que queríamos que salieran ya han salido, al menos los que tenían posibilidades. Nos falta cubrir algunas posiciones pero en salidas hay que esperar".

Además habló del número de futbolistas en la plantilla: "En los veintisiete jugadores que teníamos estaban Szymanowski, Ezequiel y Arnáiz que se operaron. En realidad no podíamos contar con tantos. Esta semana tuve que llevar tres defensas al banquillo porque no tenía más".

"Hay veces que uno trata de cubrirse teniendo en cuenta las lesiones y las sanciones. No es lo ideal tener tanta gente pero es una necesidad. Entre lo ideal y la necesidad siempre es mejor cubrirse para estar preparados cuando lo necesitemos", dijo.