Historia SPORT

Historia SPORT

El peligroso ostracismo de Arthur Melo

El centrocampista brasileño ha desaparecido por completo de los planes de Allegri, que le puso la cruz tras su error clamoroso ante el Hellas Verona

El técnico italiano no lo ve centrado y a sus 25 años corre el riesgo de estancarse tras dos temporadas sin apenas contar con ritmo de partido

El grave error de Arthur le costó la derrota a la Juventus y le aleja aún más del liderato...

El grave error de Arthur le costó la derrota a la Juventus / TWITTER

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Suma apenas 166 minutos oficiales en lo que va de temporada. Ha desaparecido de los planes de Massimiliano Allegri. A sus 25 años, Arthur Melo corre serio peligro de estancarse. Desde que llegó a la Juventus su rendimiento ha ido cayendo en picado. No fue capaz de convencer a Pirlo (que, al menos, sí contaba con él en su rotación) y con su actual técnico la cosa ha ido a peor. Le puso la cruz después de cometer un gravísimo error frente al Hellas Verona. Una derrota dolorosísima para una 'Vecchia Signora' que está viviendo un curso para olvidar.

Séptima en la Serie A, goleada por 4-0 en Stamford Bridge ante el Chelsea e investigada por la Fiscalía italiana por supuestas irregularidades en los fichajes de las tres últimas temporadas, la Juventus está en un hoyo. Y en ese profundo agujero Arthur tiene un lugar 'privilegiado'. El de Goias acumula apenas siete partidos oficiales este curso. 166' y solo una titularidad. Cifras pírricas para un jugador que en sus primeras intervenciones con el Barça se llegó a equiparar a con Xavi.

CASTIGADO TRAS LO DE VERONA

El caso es que, consultadas algunas fuentes cercanas al vestuario de la Juventus, Allegri cree que no está concentrado. No lo ve metido en los entrenamientos y esa falta de tensión luego se traslada al terreno de juego, tal y como sucedió con ese fallo infantil que costó la derrota en Verona. Desde ese día, no ha jugado ni un solo minuto en los cuatro partidos disputados por la 'Juve' de Serie A y solo dos ratitos en Champions, el último ante un Chelsea que gana ya 3-0 cuando él entró al verde.