Los peligros de un PSG sin Neymar en el Camp Nou

El conjunto galo llegará a Barcelona sin Di Mariía y sin el brasileño, que ponía todo el morbo

Mbappé, Kean e Icardi serán las principales amenazas de los franceses

¡Alarma en el PSG! El momento exacto en el que Neymar se podría haber lesionado ante el Caen

Neymar se retiró con molestias ante el Caen pero dichos problemas podrían tener su origen en esta entrada que recibió el delantero carioca /

SPORT.es

SPORT.es

El PSG, al igual que el Barça, se ha visto castigado por las lesiones a falta solo una semana del partido de octavos de final de la Champions en el Camp Nou. Ángel Di María y Neymar serán baja para el primer asalto, lo que supone un fuerte alivio para los azulgranas, especialmente con el brasileño, que ponía todo el morbo a un partido cargado de tensión. Con todo, la realidad es que el conjunto de Mauricio Pochettino va sobrado de potencial ofensivo, pues Kylian Mbappé, Moise Kean y Mauro Icardi pueden hincar el diente en cualquier momento. Eso sí, las bajas del 'Fideo' y Neymar harán que el suministro de balones clave descienda, ya que el argentino es el máximo asistente de los franceses con un total de 12 en lo que va de temporada y el brasileño ha dado otras cinco.

Habrá que ver cómo gestiona Pochettino a nivel de pizarra las ausencias de Neymar y Di María, ya que el 4-3-3 habitual podría verse modificado a un 4-4-2 con Mbappé e Icardi o Kean en la punta de ataque. Si esta fuera la elección del técnico argentino, Icardi partiría como favorito y Kean arrancaría en el banquillo. Dicho sistema permitiría al PSG resguardarse un poco más teniendo en cuenta que es un partido de ida y que el cuadro galo ejerce de visitante. Otra opción, aunque más remota, sería alinear a Sarabia como 'falso' extremo y desplazar a Mbappé a la otra banda, quedando Icardi como referencia.

En cualquier caso, y dibujos al margen, no es ningún secreto que el PSG encontrará en la velocidad y potencial de Mbappé su mejor arma en el Camp Nou. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana el francés anotó un espectacular gol de transición en el que se cruzó todo el campo al 'sprint'. El Barça deberá vigilar muy de cerca al ex del Mónaco, que acumula ya 18 goles y nueve asistencias en los 26 partidos que ha jugado este curso.

Consciente de la velocidad de Mbappé, Koeman espera poder contar con Sergiño Dest y también con Araujo, aunque en el caso del uruguayo es más complicado que esté. Ambos son mucho más rápidos que Mingueza, Umtiti y Lenglet, y el partido de este miércoles en el Pizjuán pone de manifiesto que sin Dest ni Araujo, el Barça puede sufrir lo que no está escrito con Mbappé.

Respecto a Icardi y Kean, el ex del Barça es un gran rematador al primer toque y lo demostró en el reciente duelo ante el Olympique de Marsella. De perfil más estático, Icardi cuerpea muy bien para dejar de cara. En ese sentido, teniendo en cuenta el tipo de centrales que tiene disponibles el Barça, Icardi no supone tanto una amenaza en posibles contragolpes pero sí en todo tipo de envíos al área, acciones que están haciendo daño al Barça en las últimas semanas. El argentino suma seis goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada.

Por su parte, Moise Kean ha perdido algo de protagonismo con la llegada de Pochettino, aunque precisamente este miércoles dio el triunfo al PSG ante el Caen en la Copa de Francia. El italiano es más olfato goleador y potencia que calidad en la definición. En lo que va de curso suma 14 goles ya, promediando un tanto cada 111 minutos, lo que le confirma como un gran revulsivo.